DEONTOLOGÍA JURÍDICA

47 comentarios:

  1. Bienvenidos jóvenes.
    Recuerden realizar el ensayo con dedicación y amor a la carrera que han elegido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muy bien abogada eh abierto mi corazon y amor a mi carrera aqui esta mi ensayo ;)

      Eliminar
    2. Aqui esta mi Ensayo abogada att. Johnny Briones

      Eliminar
    3. EL POR QUE QUIERO SER ABOGADO
      Ser abogado es , entender los problemas legales míos y de todas las personas que requieran de mi ayuda , conocer las leyes no para utilizarlas conalevosía y ventaja sobre los demás si no para darles una buena y correcta aplicación , ser abogado también implica estar en constante actualización para estar al día.
      Es por esoque quiero ser abogado además de las cosas que me atraen de ser abogado, como el poder ayudar a las personas, a mi familia y en lo personal para que no me vean la cara.

      Mi inspiración se basa en lo que mi familia espera de mí, me inspiran algunos de mis profesores, todo el conocimiento que puedes llegar a tener y por qué no también la remuneración económica que puedo llegar a tener haciendo las cosas bien.
      Siento que esta ciencia es ideal para mí porque tengo el carácter que se requiere, las ganas de hacer bien las cosas, y porque es lo único que quiero ser desde pequeña no me imagino estudiando otra cosa.


      Hace algunos días me preguntaba si era lo correcto para mi vida estudiar derecho y llegue a la conclusión. ya que para mí el derecho ha sido y seguirá siendo una herramienta fundamental a lo largo de la historia para los seres humanos, Pero lo más importante de todo esto, es que le ha permitido al hombre satisfacer, en cierta medida, la necesidad de justicia, ver una pequeña o gran luz de esperanza.
      Hacerlo, Platón decía: “Buscando el biende nuestros semejantes, encontramos el
      Nuestro.” Por ejemplo: Nosotras, hemos tenido experiencias personales donde
      nos hemos puesto al servicio del que lo necesita.
      Gracias a ello llegamos a laconclusión de que lo que decía Platón es totalmente
      cierto, ya que ayudando al prójimo encontramos nuestra paz nuestro bien propio y
      estamos de acuerdo en que nos sentimos muy bien.

      Eliminar
    4. YO QUIERO SER ABOGADO
      El derecho ha jugado y juega un papel indispensable en la sociedad, sin derecho no se puede vivir en la misma, en mi criterio es una de las pocas carreras que incluye casi todo lo que realizamos diariamente, al momento de graduarnos del colegio pensamos en escoger una carrera que no solo nos guste y vaya con nuestras personalidad si no una que nos de ingresos una vez que la concluyamos ¿Y qué mejor carrera que esta? , que cumple con ambas expectativas para mi vida a futuro.

      Pienso que para ser abogado hay que tener una serie de cualidades, que creo en lo personal que poseo, siempre he sido una persona decidida capaz de enfrentar cualquier problema que se presente en mi vida, a pesar de mis defectos soy una persona trasparente y pienso que esa es una cualidad indispensable para un abogado, nunca me han gustado las injusticias y siendo abogado podre poner en practica todas estas cualidades que considero tener y así impartir justicia a la sociedad.

      Quizás ahora ser abogado ya no es tan prestigioso como antes, porque existen abogados corruptos y gracias a ellos, la reputación del abogado se ha visto manchada, es por eso que al momento que dices “Seré Abogado” no faltan las bromas, pero eso no me importa, porque sé que no seré así, he aquí otra razón por la que escogí esta carrera, pienso que es tiempo de que haya un cambio.

      Claro está que nuestro país necesita un cambio urgente, y yo quiero ser parte de ese cambio, quiero luchar por una sociedad más segura, para que se acaben las injusticias, los abusos, la corrupción, y muchas otras cosas más. Un verdadero profesional debe estar informado de todo lo que ocurre en su sociedad, porque puede ser muy hábil e inteligente para muchas cosas, pero si no se involucra en los temas de su país, no va a contribuir a mejorarlo, estoy consciente de que será algo difícil pero no imposible ya que podré hacerlo con los conocimientos que adquiera a lo largo de mi carrera.

      Al momento de realizar este ensayo, leí una serie de frases que van con el tema y hubo una que me identifico mucho “El que no vive para servir, no sirve para vivir” – Madre Teresa de Calcuta. En mi opinión, es una cita muy cierta, solo las personas que servimos a los demás podemos vivir bien, porque cuando uno ayuda a otra persona, siente una gran satisfacción, es muy gratificante ver como con un poco de voluntad haces muy feliz a alguien.

      Entonces concluyendo , quiero agregar que esta carrera en lo particular, me va a impulsar para crecer como persona, para experimentar muchas cosas nuevas, poder ayudar a las personas, obtener justicia, hacer las cosas con transparencia y cambiar la realidad del país por estos y muchos motivos más sé que estoy en la carrera correcta.


      Eliminar
    5. PORQUE QUIERO SER ABOGADO:
      Quiero ser Abogado si Dios me concede cumplir con esta meta en mi vida, sin la guía de él no podría concebir este gran paso que es de mucho esfuerzo, desde muy pequeña llamo mi atención, creando unas buenas expectativas hacia esta profesión que refleja la lucha por los derechos del individuo haciéndole valer con ética y moral.
      Ser abogado, porque desde su formación se va conociendo el proceso de la Ley sabiendo lógicamente que es la base normativa del ser humano, para regular nuestra conducta, es muy interesante poder ser Abogado porque legalmente estoy autorizada para asesorar y defender los derechos e intereses de otra persona en materia jurídica y representarla en un pleito defendiendo con causas como lo otorga la ley.
      Existen abogados que son dignos de admirar por su calidad de trabajo, ya que estos no olvidan que su principal deber es garantizar el derecho a la defensa de su cliente siempre con ética y moral, creando un buen perfil ante la sociedad y eso me incentiva a ser un abogado con excelencia, colaborando con nuestra sociedad y a través de ella pelear en primer línea de batalla.
      Sus cualidades me incitaron para elegir la profesión de abogado ya que ellos saben investigar, son buenos expositores, discuten con coherencia relativamente al caso, por ello hay que relacionarse e integrarse a la sociedad, el actuar con responsabilidad y eso demuestra que son profesionales a cabalidad.
      Por todo esto mi meta es lograr ser un abogado con excelencia, esforzándome día tras día, sin medir cuán difícil sea llegar a la cúspide y obtener la meta que me propuse desde que mi interés por esta profesión nació, el observar a los abogados del hoy que se derivan en dos personalidades unos que demuestran el interés por defender y dar a conocer el conocimiento adquirido para un bien común, mientras que otros simplemente lo hacen por bienes personales.
      Todos los puntos expuestos en los párrafos anteriores, son mis perspectivas hacia esta profesión, que con lucha y esfuerzo lo obtendré empleando el conocimiento que al pasar el tiempo voy a ir recopilando, para cumplir con cada una de las características anteriormente mencionadas contando siempre con el apoyo de mi familia.
      Gracias…..

      Eliminar
    6. Yo quiero ser Abogado

      Es una Frase que la mencionaba desde pequeño. desde que estaba en la escuela tenia en ese entonces la nocion de que era un abogada lo entendia que era la persona que defendia a los mas debiles, a los que no tienen recursos y no pueden ser escuchado ante un juez. A pasado muchos años y me encuentro en esta etapa , en la puerta de esta maravillosa Carrera donde estoy dando mis primeros pasos, demostrando que hay posibilidades para todos, que es una de las oportunidades de la vida , pero no es una mas desperdiciada es una mas emprendida, con ganas de fomentar en la sociedad que la justifica es una igualdad , que todos pueden acceder a ella, como un derecho mas como cuidadano, y para eso me estoy formando en esta prestigiosa universidad para dar un servicio humanitario y no remunerado.

      Es Satifactorio el saber que mi cuerpo de docente es muy preparado en esta ciencia, optimizando las dificulates de ciertas teorias para tener una buena practica, en el diario vivir de la justicia ecuatoriana dando esperanza de una justicia transparente y eficiente.la leyes, normas son un eje fundamental en la sociedad y en un nacion ya que regula el comportamiento de todos los individuos que forman parte de ella , son actores de un sistema republicano que vive dia a dia, una justicia interactiva,Donde existe muchos factores principales asi como actores de hechos en todo tipo de campo y espacio, como futuros abogado tenemos que combatir la injusticia del dia a dia.


      "Una injusticia hecha al individuo es una amenaza hecha a toda la sociedad"

      Nos nos representemos como un simple titulo colgado en la pared, representemos como unos grandes ser humanos , caritativos , humildes y solidarios llamados Abogados.!!!!

      Cuando un pueblo enérgico y viril llora, la injusticia tiembla!



      Eliminar
    7. A los que han escrito en esta sesión no les puedo calificar de manera individual ya que deben ingresar a su sesión y desde ahí realizar su comentario.

      Eliminar
  2. ¿POR QUE QUIERO SER ABOGADA?
    Hace algunos días me preguntaba si era lo correcto para mi vida estudiar derecho y llegue a la conclusión. Ya que para mí el derecho ha sido y seguirá siendo una herramienta fundamental a lo largo de la historia para los seres humanos, Pero lo más importante de todo esto, es que le ha permitido al hombre satisfacer, en cierta medida, la necesidad de justicia, ver una pequeña o gran luz de esperanza.

    También, quiero ser abogada porque siento ese llamado a ayudar a
    nuestra sociedad y en el derecho he encontrado la mejor herramienta para
    Hacerlo, Platón decía: “Buscando el bien de nuestros semejantes, encontramos el
    Nuestro.” Por ejemplo: Al menos yo, he tenido experiencias personales donde
    me he puesto al servicio del que lo necesita, o necesita mi ayuda.

    Gracias a ello eh llegado a la conclusión de que lo que decía Platón es totalmente
    cierto, ya que ayudando al prójimo encuentro mi paz, mi bien como humana que soy y estoy de acuerdo en que me siento muy bien.

    Ahora bien, quiero ser abogada no solo por obtener un simple título profesional,
    sino porque quiero ser una buena profesional y he descubierto que eso solo se
    logra si uno tiene amor por las cosas que hace.
    El señor Glenn Van Ekeren
    Decía: "El amor es un ingrediente esencial del éxito. Sin él, su vida sufrirá en el
    vació. Con él, su vida vibrará con calidez y satisfacción”. Eso quiere decir que si me apasiona algo; en este caso mi carrera (DERECHO) tengo que llevarlo a cabalidad y ser justa en mi profesionalismo, porque sencillamente me estoy formando como profesional; uno de los 10 puntos que me muestra el decálogo del abogado es que: Trata de considerar la abogacía de tal manera que el día en que tu hijo te pida consejo sobre su destino, consideres un honor para ti proponerle que se haga abogado.-AMAR A MI PROFESION-
    Quiero ser abogada también porque ahora en nuestra actualidad, estamos viviendo un mundo de injusticia. ¿Debido a que se da este tipo de percances? Pues creo que esto ocurre por la falta de ética profesional de parte de algunos abogados, que más bien no luchan por la justicia si no que, hay algo que va por encima de todo y es quien manipula a ciertos abogados (el dinero); esa no es la labor de un verdadero abogado; el verdadero abogado es quien lucha a capa y espada y es justo ante cualquier situación.
    Concluyendo con mi redaccion acerca del¿por que queiro ser abogada? es por que me gusta, y quiero ser justa, claro esta con mi base principal (las leyes,constitucion:quien es la ley suprema,etc..).
    --QUIERO SER ABOGADA POR QUE ESTE ES MI FUTURO--

    ResponderEliminar
  3. ¿PORQUE QUIERO SER ABOGADO?

    Antes de comenzar la carrera de DERECHO estaba tan indecisa en saber si me gustaría o si era lo mio al principio pensé que no encajaba entre tantas cosas al pasar los días me di cuenta que es lo que me gusta me siento identificada con ello, me gusta que las cosas sean justas y correctas no me gusta el engaño, me gusta hablar con la verdad a si duela.

    Ser abogado es , entender los problemas legales míos y de todas las personas que requieran de mi ayuda , conocer las leyes no para utilizarlas con alevosía y ventaja sobre los demás si no para darles una buena y correcta aplicación , ser abogado también implica estar en constante actualización para estar al día.

    Es por eso que quiero ser abogado además de las cosas que me atraen de ser abogado, como el poder ayudar a las personas, a mi familia, porque en lo personal me gusta.Siento que esta ciencia es ideal para mí porque tengo el carácter que se requiere, las ganas de hacer bien las cosas, y porque es lo único que quiero ser de ahora en adelante y no me imagino estudiando otra cosa.Estudiar derecho es la mejor decisión que he tomado, por qué escoger esa carrera,
    por qué precisamente desear ser abogada; pues bien, el derecho es una carrera
    hermosa, y además es una de las pocas carreras que incluye casi todo lo que
    realizamos diariamente.

    Desde pequeña me gustaba ayudar a las personas a resolver sus conflictos, por
    mínimos que sean, siempre tenía ese deseo de que algún día la realidad nacional
    cambiara, que se dejaran de cometer tantos abusos con las personas, que por fin
    un día no encuentre una noticia de alguna tragedia o corrupción; tal vez veía esto
    muy lejos de mis manos, pero conforme pasaban los años yo iba creciendo, y
    madurando en mi forma de pensar. Entonces, por qué esperar a que alguien más
    cambie esa realidad, si yo también puedo aportar a ese cambio.

    "La educación es el arma más poderosa que se puede usar para cambiar el
    mundo" – Nelson Mandela.

    Esta frase está conmigo desde hace dos años, es una de las pocas frases que
    puedo leerla mil veces y aun así tengo el mismo concepto de ella, la educación es
    la herramienta base para mejorar a una sociedad o al mundo, solo a través de ella
    podemos lograr grandes cambios.


    Además, cabe resaltar que no somos ajenos a la realidad del país, siempre me
    involucro demasiado con los temas que pasan hoy en día, tengo un gran interés
    político, siempre comparto mi punto de vista con las personas, y a veces me doy
    cuenta que la mayoría de personas poco les importa lo que suceda en el país, solo
    les interesa su bienestar y lo demás lo ignoran por completo. Creo que yo que un
    verdadero profesional debe estar informado de todo lo que ocurre en su sociedad,
    porque puede ser muy hábil e inteligente para muchas cosas, pero si no se
    involucra en los temas de su país, no va a contribuir a mejorarlo.

    “El que no vive para servir, no sirve para vivir” – Madre Teresa de Calcuta.
    Esta cita la escuchaba todos los días, pues mi profesor de religión solía repetirlo en
    sus clases; y quedé encantada con esta cita desde la primera vez. Desde mi punto
    de vista, es una cita muy cierta, solo las personas que servimos a los demás
    podemos vivir bien, porque cuando uno ayuda a otra persona, siente una gran
    satisfacción, es muy gratificante ver como con un poco de voluntad haces muy
    feliz a alguien.
    Entonces, expuestos todos mis motivos, quiero agregar que esta carrera en lo
    particular, me va a impulsar para crecer como persona, para experimentar muchas
    cosas nuevas, poder ayudar a las personas, obtener justicia, hacer las cosas con
    transparencia.
    Concluyo mi pequeña redaccion diciendole a mis compañero que no se dejen vencer por los obstáculos que se nos presentaran en el camino, que cada vez que estemos a punto de caer sepamos sostenernos y no darnos por vencido.
    SER ABOGADO ES MAS QUE UNA PROFESIÓN, ES UNA VIRTUD QUE SOLO POCOS TENEMOS



    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. YO QUIERO SER ABOGADA
    Muchas personas a lo largo del tiempo escolar y colegial me preguntaban que quería ser de grande en la vida profesional y no sabía que responder cuando al transcurso del tiempo me daba cuenta que lo mío era la abogacía pero algunas personas dudaban y me preguntaban si estaba bien mi elección de ser abogado y yo respondía con seguridad que sí, es lo mío y me preguntaban porque, Yo decía que porque me gusta que los derechos de las personas sean respetados porque hoy en día eso se ve muy poco me gusta la ley la justicia.
    Ser abogada es una de mis metas porque me encanta las leyes saber que hay personas que quieren justicia y que yo cuando lo sea poder ayudar para que todo se cumpla como manda la ley y que la justicia de muchas personas sean como es debido. Porque desde muy pequeña ayuda a las personas que necesitaban ayuda, a resolver algún problema que tenga hasta la actualidad lo sigo haciendo sigo ayudando a las personas que tienen un problema así no tenga el título de abogada por el momento los ayudo cuando más puedo.
    Y creo que cuando lo tenga será mejor poder ayudar de la mejor manera que sea posible.
    Hay una frase que dice “Tengamos fe en que el derecho constituye la fuerza.” - Abraham Lincoln. Pues es cierto eso es lo que quiero hacer yo cuando obtenga mi profesión ayudar que la sociedad en que convivimos sea llena de fuerzas y que regule la conducta del ser humano.
    En el ámbito personal me gusta esta carrera no solo por obtener un título y ya, sino que también quiero ponerle muchas ganas para ser una profesional como muchas personas por ejemplo mi familia amigos desean, ayudare a mi familia cuando ya tenga mi título trabajare por los derechos justicia y las leyes para que se cumplan y también ayudare a mi familia porque para mi parecer gracias a ellos seré una profesional.
    En fin me gusta la Carrera que escogí y creo que va a ser un buen futuro para mí, con fe todo se puede.
    Ser una abogada será Mi profesión y a muchos ayudare con amor.



    ResponderEliminar
  6. Porque Quiero ser Abogado?
    Desde muy pequeño me ah fascinado entrar en el mundo de la lectura siempre me intereso descubrir algo mas de los que poco a poco en mi vida iba descubriendo, fue así que desde los 7 años que me enseñaron en la escuela a leer comence con obras infantiles como Pinocho, Los 3 cerditos entre otras con el pasar del tiempo fui interesándome por obras de carácter Literario como la Iliada y la Odisea de Homero , Relatos Históricos de Dante Alighieri , Víctor Hugo entre otros personajes.
    Con esos conocimientos que iba aprendiendo poco a poco con el pasar de los dias en mi escuela y al ver a mi grado aveces temeroso con algunas disposiciones de los maestros en las cuales aveces no eran correctas poco a poco me fui convirtiendo en un lider desde pequeño que como estudiante tenia derecho a levantar la voz de una manera coherente defendiendo a mis demás compañeros.

    Llegue a mi etapa Secundaria de educación en el Colegio "Nicolas Infante Diaz" aun con ese amor a la lectura de los periódicos de informarme día a día con la actualidad que vivía mi país en los aspectos políticos sociales económicos me iban enamorando poco a poco de algún día en el futuro seguir en mi carrera Universitaria una carrera que pueda alzar la voz de protesta de defender a las desigualdades sociales sin el perjuicio a ningún ser humano.
    Empece a desenvolverme poco a poco en Campañas Patrocinadas por el Ministerios de Educación y del Ministerio de Inclusión Económica y Social con Campañas de apoyo a los estudiantes en contra la de la violencia sexual, acoso sexual , Bullyng en mi colegio recibiendo con un grupo de compañeros diferentes capacitaciones para impartir charlas a cada uno de los cursos de mi Unidad Educativa especialmente a los Estudiantes del ciclo básico.
    Con esas campañas fui ayudando a los mas pequeños de mi colegio a la vez que impartía charlas de aquellas charlas de prevención a no dejarse de nadie a hacerse respetar su Integridad Física y Moral ya siendo un estudiante que cursaba en 2do año de Bachillerato de mi colegio a no permitir que nadie abuse de sus derechos como Estudiantes.
    Fue por esa misión y entusiasmo que decidí cuando cursaba el 3er año de bachillerato mediante apoyo e insistencia de muchas personas que conocían la labor que siempre emprendía hacia mi comunidad estudiantil postularme a la Presidencia del Consejo Estudiantil lo cual lo logre empece a luchar contra la falta de importancia que las autoridades le daban a los Estudiantes de la Sección Nocturna del plantel defendiendo desde el mas pequeño hasta el mas grande por eso con la ayuda de la rectora y principales autoridades del plantel en conjunto con la presidenta del Comite de Padres de Familia y Miembros de Consejo Estudiantil creamos el Codigo de Convivencia Estudiantil que podrá ser reformado cada 2 años en las cuales establecían para los estudiantes y maestros Deberes Derechos y Obligaciones que deben acatar mientras se encuentren dentro de la Unidad Educativa es así como ya con una mentalidad clara de lo que quiero conseguir decidí seguir la carrera por la cual puedo luchar por los Derechos de las Personas que mas lo necesitan mi sueño ser un Licenciado en Derecho y Obtener mi Maestría en esta Profesión llegar a ser Alcalde de mi Ciudad y lo voy a lograr porque me creo capaz y tengo decision cn errores y todo como cualquier ser humano pero de aquello vamos aprendiendo día a día en nuestro camino cada día es una oportunidad de cambiar algo que hasta ayer se lo hacia mal y hoy Jueves 23 de Octubre me eh levantado con esa mentalidad positiva y ganadora no decaerse ante nada y aunque con tropiezos y errores cometidos saber reponerse para alcanzar el éxito.

    ResponderEliminar
  7. YO QUIERO SER ABOGADA

    Me gustaría ser abogada para poder ayudar a los demás, quisiera entender los problemas legales, conocer de leyes no para utilizarlas con alevosía y ventaja sobre los demás, si no para darles una buena y correcta aplicación en la práctica, me gusta leer mucho y estoy consciente que ser abogada implica estar en constante actualización para estar al día, más aun en esta era de constante cambio de legislación y normativa legal.

     

    Mi inspiración se basa en lo que significa mi familia para de mí, me inspiran algunos de mis profesores y amigos abogados, además me atrae todo el conocimiento que puedo llegar a obtener es estos años de formación académica en la universidad, sé que no será fácil, tendré que esforzarme y estudiar arduamente para cumplir mi aspiración de ser abogada, pero gracias al apoyo de los que me rodean sé que saldré adelante.



    Deseo ser una buena abogada, en unos años me veo litigando ya sea en juicios: civiles, penales o laborales, porque en lo personal me gustan estas áreas del derecho,  además considero que la remuneración de un abogado no es mala, aparte he visto lo difícil que es muchas de las veces para las personas cobrar dinero, siento que esta ciencia es ideal para mí porque tengo el carácter que se requiere y las ganas de hacer bien las cosas.

     


    Quiero ser abogada porque siento el llamado de aportar a nuestra sociedad y considero que en el derecho he encontrado la mejor herramienta para hacerlo, estudio no solo por obtener un simple título profesional,  sino porque quiero ser una buena profesional y he descubierto que eso solo se logra si uno tiene amor por las cosas que hace, pasión hacia una de las mejores profesiones del mundo, noble y llena de responsabilidades.

     

    Conozco casos en los que estudian algo que no les gusta, pero consideran que al ser profesionales ganaran mucho dinero y ya en la práctica al no ganar lo que esperaban cuando eran estudiantes, dejan su campo laboral. No aspiro ganar mucho, más que lo suficiente, mi deseo es contribuir, dar un aporte a quien lo necesita y si en algún momento me encuentro entre el derecho y la justicia, escogeré luchar por la justicia.
    "EL AMOR ES UN INGREDIENTE ESENCIAL DEL ÉXITO SIN EL ,SU VIDA SUFRIRÁ EN EL VACÍO. CON EL SU VIDA VIBRARA CON CALIDEZ Y SATISFACCIÓN"

     

    En varias ocasiones me pregunte si era lo correcto para mi vida estudiar derecho y llegue a la conclusión que sí, ya que para mí el derecho ha sido y seguirá siendo una herramienta fundamental a lo largo de la historia para los seres humanos, pero lo más importante de todo esto, es que le ha permitido al hombre satisfacer, en cierta medida, la necesidad de justicia, ver una pequeña o gran luz de esperanza al final del túnel, ya que "ENCONTRANDO EL BIEN DE NUESTROS SEMEJANTES NOS ENCONTRAMOS CON EL NUESTRO"

    CONCLUSIÓN:

    Este trabajo en lo personal ha sido reflexivo me ha puesto a pensar porque quiero ser abogada, los motivos que me orillaron a estudiar derecho y cuáles son mis aspiraciones. Este trabajo me ayudo a recordar porque estoy aquí, es algo que tengo que tener presente siempre, para seguir adelante en estos años de estudio.




    ResponderEliminar
  8. Yo quiero ser abogado

    Estudiar derecho es una de mis metas más deseadas desde muy pequeña, yo me incline hacia esta carrera al ver que no se hizo justicia en el momento en que yo lo necesite, tenía todo para que el caso de mi familia gane y sin embargo no fue asi. La vida te enseña a ver las cosas desde otro punto de vista, y a pesar de que hay muchos obstáculos, es muy difícil que me rinda, porque aprendí que la vida por todo lo malo algo bueno te da.

    En nuestro país juzgan mucho al abogado, dicen cosas sobre muy feas sobre ellos, muchas veces no agradecen lo que los abogados hacen por esa persona, pero en nuestra mente siempre tiene que estar este sabio dicho de que los gritos son el arma de los cobardes, de los que no tienen la razón. El que es sabio sigue con su trabajo a pesar que digan sobre él.

    También me gusta esta carrera porque puedo ayudar a las personas, ya que para eso nos estamos preparando, ayudarlas sin mirar su situación económica o social, ayudar a resolver sus problemas especialmente a las personas que han pasado por lo mismo que mi familia paso. No solo a los adultos, si no a los niños de escasos recursos que son el presente y el futuro de nuestro País, que ellos tenga una ayuda no económica, pero que no les falte alimento ni vestimenta, y ninguna necesidad.

    "La educación es el arma más poderosa que se puede usar para cambiar el mundo"
    – Nelson Mandela.

    Según Mandela la educación es el arma más poderosa que se puede usar para cambiar al mundo, nosotros muchas veces hacemos cosas o dejamos que hagan cosas que no están bien para nosotros o para la sociedad, muchas veces por ignorancia, no nos damos cuenta del problema y que una mala decisión dañaría nuestra ética y moral, una mala decisión que seguramente no tomaríamos si tuviéramos un grado adecuado de educación.

    Cuando más alto es nuestro nivel de educación más alto es la probabilidad que hagamos las cosas mejor, que seamos personas productivas, que tengamos ganas y seamos capaces de cambiar al mundo, la educación nos permite pensar con mayor claridad, y Nelson Mandela nos dejó un gran ejemplo como la educación cambio el mundo, como todos sabemos Mandela contagio a toda Sudáfrica al gobernar de una manera poco inusual en aquellos tiempos.

    Gobernar de una forma pacífica en un país en donde el racismo y la violencia era un común denominador, Mandela dio ejemplo de humildad y sencillez, nos dejó este légalo. Nelson Mandela fue un gran ejemplo para nosotros, él nos enseña muchas cosas , como hacer respetar nuestros derechos y amarnos a nosotros tal cual somos , no dejar que nada ni nadie nos haga daño, porque nadie te puede hacer sentir mal sin ti consentimiento.

    ResponderEliminar
  9. YO QUIERO SER ABOGADO

    Cuando las personas me preguntaban ¿Que quieres ser como profesional?, pues aquella pregunta se me hacía demasiado difícil responderles, ya que tenía dos carreras en mente, una de esas fue DERECHO, pues la otra era Ingeniería Industrial, cabe recalcar esas dos carreras que me llamaban la atención más me inclinaba por la carrera de Derecho ¿Por qué? Por muchas cosas. No he tenido el orgullo de tener personas cercanas que sean profesionales en el ámbito de Derecho, debido a que en nuestra familia no ha existido un abogado, por lo cual se hacía indispensable que exista un profesional de esta naturaleza, de esta manera fui alentado de forma directa por parte de toda mi familia para poder encaminarme en la carrera de derecho.

    Yo quiero ser abogado para poder ayudar a las personas que no puedan defenderse y poder ofrecerles una mano profesional para que nadie les arrebate sus derechos. Pues bien no solo quiero ser una abogado profesional, sino que ir cambiando poco a poco el concepto tan desagradable que tienen de los abogados, los famosos corruptos, buitres de corbatas etc... Pero no cambiar ese detalle sola, sino con otros colegas que anhelan ayudar. En profesionales que velamos la justicia para la tranquilidad y armonía de la sociedad, profesionales con ética y moral intachable y respetuosos de los derechos humanos.

    Ayudar a las personas es uno de los motivos por la cual quiero ser abogada. Pero por otro lado siendo sincera, siempre me ha gustado verme en un despacho, en un carro último modelo, viajar a distintos países conocer lugares, casa con todas mis comodidades y para mi hogar que un futuro si Dios lo permite lo obtendré pero eran pequeñas imágenes que se me venían en la mente o cuando soñaba, PENSAMIENTOS DE NIÑOS.

    Mi familia me decía “una de las carreras propias que existen es DERECHO”. Pensando en eso que dijeron, más me inspiraba en seguir la carrera de derecho, porque es una carrera que no depende de nadie para poder trabajar, uno mismo es el jefe dando como resultado una muy buena carrera, eso también fue uno de mis motivos por la cual me incline a la carrera de derecho. Sé que la carrera de Derecho no es fácil, pero no un obstáculo para yo quedarme y no demostrarles a las personas que creen en mi que yo si puedo y que

    Mi motivación siempre serán mis padres que a pesar que no somos una familia unida por el hecho que son divorciados, no impide que mi mayor meta se los dedique a ellos, vida de sacrificio que han cedido en el transcurso del tiempo. Mis abuelos que siempre me han dado su voto de confianza y me han visto crecer, brindarles el apoyo que se merecen y por qué no instruirlos en los derechos y deberes que requieren para una sociedad estable.

    Es importante rescatar que todas las personas tenemos que saber lo que dice nuestra madre de las leyes que es la constitución y estar al pendiente de los cambios jurídicos que se da día a día, ya que gracias a las normas y leyes, nos regula nuestra conducta. me despido con una frase de willy brandt “PERMITIR UNA INJUSTICIA SIGNIFICA ABRIR EL CAMINO A TODAS LAS QUE SIGUEN”. Pues no voy a permitir que la injusticia siga avanzando en el país, es hora de cambiar de ser justos y ese es mi propósito en mi vida profesional como abogado.

    ResponderEliminar
  10. YO QUIERO SER ABOGADO

    Parte de ser, que un abogado es más que un título profesional, hay que tomarse el tiempo de analizar todo lo que conlleva ser un jurista, manifestando a mi criterio de que tome las riendas de formarme como abogado por todo lo que nos brinda como persona, llegando a obtener un sin número de virtudes que hacen que esta carrera sea tan llamativa para mí, todo lo bueno se obtiene con sacrificio y constancia de tal modo que se aprecia lo que se llega a conseguir.

    A todos nos cuesta conocernos y saber lo que en realidad uno quiere, puesto en lo inimitable me costó saber lo que yo deseaba, circunstancias de mi vida pasaron por mi camino que me dieron la pauta de llegar a este punto del recorrido en la cual escogí una vocación que la tenía oculto por debajo de mis temores, los cuales decidí auxiliarlos y dejarlos a un lado para enfocarme lo que más quería, formarme como persona, profesional, de carácter intangible.

    Abogado es aquel que lucha por los derechos que recalcan la justicia sobre toda las cosas, como dice un hombre reconocido por su fe y su manera de ser con sus semejantes, el monje DALAI LAMA ‘Aprende las reglas, así sabrás como romperlas apropiadamente’. El análisis de esta frase es que indudablemente debes hacer ante todo lo que sea correcto y justo pese a lo que este manifiesto en cualquier normativa.

    Esta carrera es de constancia, de esfuerzo y dedicación como cualquier otra cosa importante, necesaria y buena en tu vida, me proyecto en mi meta pero disfrutando el camino que conlleva a obtener todo lo requerido para estar preparado al culminar este periodo pedagógico y al lanzarme al mundo de la abogacía, ejerciéndola de la mejor manera posible con toda la sabiduría y profesionalismo que anhela esta carrera.

    Me adjunto a esas personas que quieren llevar una vida de éxito y de tranquilidad, sin dejar de ser lo que uno es en realidad, construyendo esos sueños en base a nuestros principios y preparación pre profesional y con la conciencia noble de que me enfocare en ayudar a resolver los problemas de personas requeridas de mis conocimientos obtenidos en aquel entonces.

    Para finiquitar mi ensayo debo decir que me siento muy entusiasmado con la carrera que escogí, y seguro de que seré un profesional capacitado para su desempeño. Manteniendo mi fortaleza de querer ser mejor cada día. MAHATMA GHANDI decía: ‘Cuando hay una tormenta, los pajaritos se esconden; pero las águilas vuelan más alto’ dada esta frase quiero hacer entender de que estoy consciente de cada paso que daré y de cada caída que tendré, levantando y siguiendo adelante con mis enmiendas, utilizando la simbología de ser un águila que vuela alto.

    ResponderEliminar
  11. YO QUIERO SER ABOGADO
    Para dar inicio a mi ensayo quiero dar gracias a Dios por los padres maravillosos que tengo a mi lado. Ellos han sido mi pilar fundamental, siempre están conmigo me apoyan en lo que quiero, ellos fueron y serán una gran guía para decidir lo que realmente quiero. Tengo que admitir que la carrera de derecho no era una de las carreras de mayor prioridad en mi vida. Ingresé a la Universidad con el propósito de estudiar Administración de Empresas, pero a lo largo del Pre Universitario nació un gran interés en la carrera de derecho, empecé a darme cuenta de cuán importante son las leyes, conocí varios Artículos de la Constitución los cuales impartían los derechos y obligaciones que tenemos como ciudadanos. Desde ese entonces pude reconocer que la carrera de derecho es una de las pocas carreras que incluye casi todo lo que realizamos diariamente.
    Decidí estudiar Derecho porque me di cuenta de que es una carrera hermosa, me ayudará a crecer como persona y porque me gusta la justicia, hacer las cosas con transparencia, aportar con el cambio que necesita nuestro país.
    "La educación es el arma más poderosa que se puede usar para cambiar el mundo" – Nelson Mandela
    Nuestro país necesita de abogados justos que respeten las leyes como tal. Yo quiero ser parte de ese cambio, poder enfrentar esa inmoralidad que hoy en día invade en nuestra sociedad. Para mi sería un privilegio poder ayudar a personas que necesiten una guía de que hacer en una situación difícil, poder trabajar en cualquier caso posible y dar la solución correcta respetando las leyes, siendo justa y demostrando mi capacidad de abogado teniendo así un espíritu competitivo como también mis fortalezas personales.
    “Da siempre lo mejor de ti, y lo mejor vendrá” – Madre Teresa de Calcuta
    Esta cita la eh escuchado desde hace 5 años, desde mi punto de vista es muy cierto lo que dice, porque si obras bien, bien te va. Entonces ¿Porque no aplicarla en una vida profesional? Tal vez en estos tiempos ser abogado ya no es afamado, porque existen abogados corruptos lo cual a ocasionado una mala reputación. Por eso los jóvenes tenemos que servir a nuestro país siendo justos, luchando siempre contra la incertidumbre que hoy en día existe.
    Considero que para lograr ser una profesional exitosa se necesita de tres claves precisas que son: amor, entrega y sacrificio.
    Amor en lo que realmente queremos ser. Entrega en todo, luchar siempre contra cualquier obstáculo que se nos presente. Sacrificio para lograr el propósito y así llegar a la meta que tenemos cada uno, recordando siempre que nada es fácil pero tampoco imposible cuando nos aferramos en lo que amamos.
    “Nunca pinto sueños o pesadillas. Pinto mi propia realidad”-Frida Khalo. En lo personal mi meta es ser una Abogada luchadora siempre defendiendo a las personas haciendo respetar sus derechos y hacerles conocer sus obligaciones como ciudadano. Experimentar lo que se vive actualmente en la sociedad. El mejor abogado no es el que más libros haya estudiado, si no el que mejor aplica su experiencia, ya que la experiencia contribuye sensiblemente a la sabiduría.












    ResponderEliminar
  12. ¿PORQUÉ QUIERO SER ABOGADA?
    La verdad para mi este es un mundo nuevo, jamás había tenido algún tipo de relación con el estudio derecho, pero me llamaba la atención y me parecía muy interesante, la primera semana de clases fue muy sorprendente para mí, desde el primer día no sabía si era o no mi carrera, pero quería estar ahí y al irse dando los días lo supe, supe que es para mí, me gusta y hasta ahora todo lo que veo y todo lo que leo en las investigaciones desde cómo nació la Abogacía hasta la actualidad hace que cada día sea más interesante y haya una entrega de corazón.
    Aunque siempre he tenido un lado de mí que pone por alto sus derechos, me gusta expresarme cuando algo me parece injusto, se mediar las cosas y sobre todo siempre me ha molestado que las personas abusen de otros solo para su bien, en parte también creo que tengo vocación para ello respecto a lo dicho anterior, ahora que conozco un poco de este mundo y que sé que me falta mucho por recorrerlo puedo decir porque quiero ser abogada.
    Porque muy aparte de tener un título profesional y facilidad de trabajo, tendré un poco de poder para ayudar a las personas que necesiten de mi como profesional con mis conocimientos y experiencia, pero siempre y cuando me toque impartir justicia, porque este mundo lo necesita, porque los más humildes son discriminados por no tener riquezas, porque las mujeres son tratadas como cualquier cosa, porque las personas piensan que los animales no tienen corazón y son un juguete, etc. Razones como estas hace que mi corazón quiera ayudar a personas desalmadas siempre y cuando con ética y moral profesional.
    Incluso con mi familia siempre me ha gustado que las cosas sean justas, que al que le toca tanto se le dé tanto, etc. Además ellos siempre han sido mis pilares para ser la mejor en lo que haga y más aún en esta Carrera me han dado mucho apoyo y sé que gracias a Dios, a ellos y a mi seré una excelente profesional.
    Dicen muchas personas que los Abogados son ladrones de corbatas, pues la verdad es que solo aquel Abogado que utiliza su profesión de una manera no honesta lo es, pero por eso también estamos nosotros esta generación, para hacer cambiar la manera de pensar de las personas sobre los Abogados, porque lo que no saben muchos es que nosotros tenemos herramientas fundamentales como ayudar a direccionar a una persona en un problema, hacer cumplir la ley, etc. Con la cual podemos hacer maravillas, recalco siempre por el bien.
    Sé que solo yo impartiendo justicia no poder cambiar la mentalidad de nuestra sociedad, pero siempre se comienza por algo o por alguien, y me gustaría con el poder limitado que mi carrera me dará, se me otorgue siempre cumplir con la ley, realizar justicia y ser honestos, algo que todos los profesionales deberían hacer.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. YO QUIERO SER ABOGADO...PORQUE? En realidad desde muy pequeña siempre tuve el deseo de ser abogado,pero en el transcurso de los años para ser mas exactos en mi adolescencia no estaba segura de que quería ser pero Dios siempre sabe lo que hace y quiere para cada uno de nosotros y bueno aquí estoy empezando uno de los viajes mas hermosos de mi vida un camino largo que no sera fácil pero que valdrá la pena y se que cuando llegue a la meta final diré fue duro pero lo logre.

    Empezare diciendo que el principio de la sabiduría es el temor de Jehova;Buen entendimiento tienen todos los que practican sus mandamientos;Su loor permanece para siempre. Salmos 111:10
    Quiero ser abogado por decision,vocación y pasión es algo que simplemente amo,decir que escogí la carrera de Derecho porque crecí con ese deseo de querer hacer justicia,ayudar a los que lo necesitan y no tienen lo medios para poder hacerlo esta demás,pero mas que eso es que al pasar los años y ver todo lo que a transcurrido y a ocurrido en mi País y el mundo entero caí en la realidad de que no BASTA!!! solo el decir si no el querer y el hacer porque el mundo no cambiara con mi opinión si no con mi ejemplo.

    Ya una vez que entre a la Universidad me fui dando cuenta de la complejidad de las asignaturas que hay que estudiar muy a fondo y desde ahí se abrió mas mi interés por querer ser abogado , y quiero serlo porque me he dado cuenta que los abogados en una sociedad son de una importancia y utilidad bastante grande puesto que sus conocimientos son necesarios y utilizados en toda circunstancia no importando a que ámbito esta pertenezca.

    El Derecho es y seguirá siendo siempre una herramienta fundamental a lo largo de la historia para los seres humanos,pero lo mas importante de todo esto,es que le ha permitido al hombre satisfacer,en cierta medida,la necesidad de justicia,ver una pequeña o gran luz de esperanza. También quiero ser abogado porque siento ese llamado a ayudar a la sociedad y en el Derecho hemos encontrado la mejor herramienta para hacerlo;Juan Bosco decía( La mejor manera de adquirir méritos consiste en hacer el bien sin mirar a quien,cada vez que este a nuestro alcance,sin esperar recompensa del mundo sino de DIOS solamente.

    Entonces a través de esto puedo llegar a la conclusión de que es cierto lo que expresa Juan Bosco,ya que ayudando al prójimo uno encuentra paz encuentra su bien propio,entonces quiero ser abogada por el hecho de ayudar a los que lo necesitan mientras pueda hacerlo para hacer el bien sin importar a quien de una manera transparente,no solo por su bien propio sino para tener esa satisfacción de saber que todo lo que aprendí en el transcurso de mi vida Universitaria mis valores,mis virtudes aprendidos en mi hogar hicieron eco en mi vida ya profesional, que pueda ser una profesional no solo buena en el ámbito laboral sino una profesional con ética,moral y respeto a los derechos humanos de todos los seres humanos ,que así como quiero que respeten mis derechos pueda yo con sabiduría hacer respetar los derechos de los demás.

    Ahora bien quiero ser abogada no solo por obtener un simple titulo ,sino porque quiero ser una buena profesional y he descubierto que eso solo se logra si uno ama las cosas que hace,mientras uno ponga los ingredientes ideales en todo lo que se proponga hay que tener por seguro que lo que vendrá sera completamente exitoso conociendo que para Dios no hay imposibles ni pensamientos ni acciones que estén ajenos a el pues todo lo que uno se proponga lo lograra.

    Si ayudo a una sola persona a tener esperanza,no habré vivido en vano. .Martin Luther King Jr:

    ResponderEliminar
  15. -¿PORQUE QUIERO SER ABOGADO?.

    Ser abogado es entender los problemas legales míos y de todas las personas que requieran de mi ayuda , conocer las leyes no para utilizarlas con alevosía y ventaja sobre los demás si no para darles una buena y correcta aplicación , ser abogado también implica estar en constante actualización todo el tiempo.

    Ser un abogado con reconocimiento a nivel nacional e internacional, ayudar a los mas necesitados, defender la justicia y los derechos de cada persona llevando de la mano la ética y profesionalismo siempre guiándome por las normas de la ley y la constitución; y cuando el conflicto entre el derecho y la justicia aparezca, siempre luchar por la justicia.

    Mi inspiración se basa en lo que mi familia espera de mí, me inspiran algunos de mis profesores, todo el conocimiento que puedes llegar a tener y por qué no también la remuneración económica que puedo llegar a tener haciendo las cosas bien, pero eso si… Siempre cumpliendo y apelándome al correcto aplicamiento de la ley.

    Deseo ser un buen abogado en el ámbito penal, es verdad que los juicios demoran mucho, pero a pesar de que en algunos casos nuestra vida esta en peligro, uno como abogado siempre tendrá la satisfacción de no haber dejado en la impunidad casos como violaciones, asesinatos, asaltos, secuestros etc.

    Siento que esta ciencia es ideal para mí porque tengo el carácter que se requiere, las ganas de hacer bien las cosas, las ganas que tengo de ver un mundo diferente libre de muertes, de secuestros, violaciones. Un mundo donde podamos vivir libres sin temor; y porque es lo único que quiero ser desde pequeño no me imagino estudiando otra cosa.

    Para concluir, el derecho, la justicia y la honestidad son los valores primordiales con los que fui criado en mi hogar. Nada podrá frenar este sueño y esta locura de regalarle al mundo un nuevo amanecer. Ser abogado no es llenar nuestros bolsillos, ser abogado es ser un GLADIADOR y pelear por la justicia.

    ResponderEliminar
  16. YO QUIERO SER ABOGADO
    cuando era pequeña y me preguntaban que quería ser cuando sea mayor yo respondía "quiero ser una DOCTORA",por que me llamaba la atención sus herramientas de trabajo y los lugares donde se desenvuelven, después la vida fue llevándome a determinar otras decisiones dándome cuenta de que mi ilusión no era ser DOCTOR si no un ABOGADO.
    Ante todo no tolero los casos de injusticia que se da en el diario vivir "YO QUIERO SER UN ABOGADO"por que me encantaría ayudar a personas que necesiten de mi trabajo, guiarlos en situaciones difíciles como son los conflictos legales, aclarar dudas con respecto a las diversas normas jurídicas para que puedan realizar los métodos adecuados a seguir.
    Sin embargo he notado que la mayoría de las veces el trabajo realizado por ciertos abogados no es bien visto por la sociedad, ya que los catalogan de: sabidos, estafadores, buitres de corbatas,etc.. pero "SER ABOGADO NO ES SABER EL DERECHO, SINO CONOCER LA VIDA" el derecho positivo esta escrito en los libros, pero lo que la vida reclama no esta escrito en ninguna parte.
    Ser abogado es mucho mas que simplemente defender casos para obtener dinero. Ser abogado significa luchar por lograr la justicia de nuestros defendidos ya que el abogado desempeña uno de los roles mas importantes de la sociedad porque sin abogados,no hay ley; sin ley, no hay derecho; sin derecho no hay justicia; y sin justicia estaríamos perdidos.
    Pero no todo esta dicho el ser abogado nos da la oportunidad de formarnos como mejores ciudadanos, conocedores de las leyes y los derechos que de ella se derivan guiándonos por el camino correcto. Haciéndonos responsables promotores de la justicia y los derechos para con nuestra sociedad y por ende con nuestra patria
    Para concluir todos los jóvenes estudiantes que aspiramos convertirnos en abogados debemos saber que "EL DERECHO SE APRENDE ESTUDIANDO, PERO SE EJERCE PENSANDO" y no verla como una de las tantas profesiones sino sentirla para con orgullo podamos decirles con toda seguridad a nuestros hijos que sigan el mismo ejemplo.

    ResponderEliminar
  17. YO QUIERO SER ABOGADO
    Mi trabajo se trata, más que nada, de alcanzar una visión global de la función del derecho en la historia desde la perspectiva del papel creciente del abogado como defensor de los valores sustanciales de la persona y de su orden social. Hace algunos días me preguntaba si era lo correcto para mi vida estudiar derecho y llegue a la conclusión. Ya que para mí el derecho ha sido y seguirá siendo una herramienta fundamental a lo largo de la historia para los seres humanos.

    También, queremos ser abogados porque sentimos ese llamado a ayudar a
    nuestra sociedad y en el derecho hemos encontrado la mejor herramienta para
    Hacerlo, Platón decía: “Buscando el bien de nuestros semejantes, encontramos el Nuestro.” Por ejemplo: Nosotros, hemos tenido experiencias personales donde nos hemos puesto al servicio del que lo necesita.

    Gracias a ello llegamos a la conclusión de que lo que decía Platón es totalmente cierto, ya que ayudando al prójimo encontramos nuestra paz nuestro bien propio y estamos de acuerdo en que nos sentimos muy bien. Ahora bien quiero ser abogado no solo por obtener un simple título profesional, sino porque quiero ser un buen profesional y he descubierto que eso solo se logra si uno tiene amor por las cosas que hace.


    Deseo ser abogado también para finalizar mi vida en un bufete familiar, generar tiempo de convivencia con mi familia y apoyarnos como lo hacen las grandes culturas prosperas del mundo, en el desarrollo de un negocio familiar que sirva como para las futuras generaciones.

    En mi caso estudiar es mi prioridad pues nadie tiene el futuro garantizado, así que mi único deber en estos momentos es poner todo mi empeño en el estudio para que en un futuro no me arrepienta de haber abandonado mi carrera en su momento por alguna razón infundada.

    ResponderEliminar
  18. YO QUIERO SER ABOGADO
    Cuando mencionan la palabra abogado generalmente me gusta pensar en querer defender la justicia, sin embargo se vienen otras cosas a la cabeza como querer ser respetada por los demás, y llegar a ser una de las mejores abogadas, es difícil ser uno de los mejores cuando hay muchos mejores, pero no es imposible siempre y cuando existan las ganas, y ese amor por la carrera, todos tenemos metas, y muchos queremos cumplirlas, siempre hay un motivo, una inspiración que nos acerca a ese sueño, o meta.
    Podrán cortar las flores pero jamás podrán detener la primavera (Pablo Neruda) una hermosa frase que una vez leí, me llamo mucho la atención porque es muy cierta, muchas veces se truncan los sueños porque no hay medios o quizá no hay esa motivación esa ayuda pero como dice un refrán el sueño muere cuando muere el soñador mientras existan esas ganas ese sueño, se podrá realizar el proceso para llegar a cumplirlo.
    Me gustaría tener esa habilidad para desenvolverme ante un público, es una de las cosas que se necesita para seguir esta carrera, el don de la palabra; Sin embargo no todos lo demuestran, porque en alguna parte de nosotros el mencionado don debe estar, solo es cuestión de mostrarlo de explotarlo, de permitir que se deje ver. Una de las cosas que me gusta de la carrera es ese espíritu investigativo que todos debemos desarrollar, eso dice mucho de nosotros como persona.
    En el momento en que la persona decide inclinarse por tal carrera, está firmando prácticamente un contrato para toda la vida porque si elegiste tal, es porque obviamente te gusta y la carrera es lo que te permitirá desenvolverte en el ámbito laboral e introducirte en el, cuando sigues o eliges algo porque te gusta siempre se lo hará mucho mejor, es preferible hacer algo que te gusta a hacer algo por obligación,
    “cuando encuentres en conflicto el derecho con la justicia siempre lucha por la justicia” esa clase de abogado caritativo me gustaría ser, inclinarme siempre por la justicia cuando se encuentre en conflicto con el derecho puesto que el derecho es un orden normativo de la conducta humana mientras que la justicia es considerada una virtud humana, hay una gran diferencia entre lo uno y lo otro nosotros somos los que decidimos que concepto tomar.
    Preferiría respetar la verdad ajena, para que mi verdad algún día en algún momento sea respetada, todos somos dueños de una verdad cada quien tiene y defiende su verdad y por ende todos merecen que respeten su verdad, otro de los elementos fundamentales para ser, cada vez más, abogado y no menos, esto va de la mano con “la sabiduría es una lámpara que solo te ilumina si tú la llevas” (Pablo Neruda) gran pensamiento y muy cierto también solo nosotros decidimos de qué manera explotar y manejar nuestra inteligencia todos la adquirimos pero muchas veces no somos capaces de llevarla con nosotros.

    ResponderEliminar
  19. La verdad jamás en mi vida imagine que iba a estudiar La carrera derecho claro que me gusta pero la verdad no sabía que decisión tomar, hasta que me di cuenta que ya me habían matriculado, solo dije mi destino y mi vida está aquí y ahora. No es necesario que te guste algo para poder ejercerlo, trato de día a día hacer lo correcto, todo mi esfuerzo debe centrarse en deberes, lecciones, etc. Cosechar es obligatorio, por eso cuidemos lo que sembramos.

    “ La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo”.(Nelson Mandela)

    Quiero ser abogado ya que me atrae mucho las causas infantiles, quisiera defender las causas de aquellas niñas que son violadas, por el mismo familiar, vecino, amigo, me gustaría brindar mi mano y mis conocimientos aquel que lo solicite, sea de la posición social que sea, independientemente de lo mucho o poco que pueda pagar; simplemente porque sé que soy una persona única, valiosa y que de algún modo lo voy ayudar.

    Los conocimientos de un abogado no son un conocimiento cualquiera, rigen la sociedad bajo sus mandatos regulan las conductas de todos nosotros. Para mí La gran importancia que es un abogado en la sociedad, debido a que todas las personas les guste o no, siempre necesitan o necesitaran por lo menos una vez en su vida la ayuda de un buen abogado ya sea para resolver conflictos legales, aclarar dudas con respecto a ciertas normas jurídicas para poder saber lo que se puede y no se puede hacer, o conocer si una acción este acorde a derecho y lo más importante que es llegar a un fin que es la justicia, etc.

    Quiero ser abogado porque siento ese llamado a ayudar a nuestra sociedad y en el derecho es la mejor herramienta para hacerlo, No solo me importa un simple título que a su vez es un papel que queda colgado en una pared, Quisiera hacer valer mis conocimientos, y poner en práctica lo dicho por los abogados que me enseñan día a día ya que tienen alto nivel académico. He Podido observar que muchas veces el trabajo de un abogado, no es muy bien visto en la sociedad, debido a que en el pensamiento de la sociedad en general catalogan al abogado como un ladrón, vago, un estafador, mentiroso, quiere ganarse la plata a vaca etc. Sin embargo, todo lo dicho no ha logrado cambiar mi opinión sobre la carrera que deseo realizar, ni ha podido conseguir que desista sobre esta hermosa profesión como es la abogacía.

    Quiero ser abogado ya que para mí el abogado es un profesional universitario capacitado en derecho positivo y en disciplinas relacionadas, que se dedica fundamentalmente a defender en juicio los derechos o intereses de los litigantes, así como también la garantía de los que la Constitución establece. Para haber seguido esta carrera mi motivación es mi hija, ya que me gustaría defenderla por cualquier situación que a veces una madre no imagina lo que pueda pasar.

    De igual forma, sigo derecho también porque, siempre va a ver personas dentro de esta sociedad que necesiten la ayuda profesional y hay vamos a estar brindándoles la mano.

    “Porque ser libre no es solamente desamarrarse las propias cadenas, sino vivir en una forma que respete y mejore la libertad de los demás”.(Nelson Mandela)

    ResponderEliminar
  20. ¿Por qué elegí la carera de derecho?
    Ante que todo pues les admito que la decisión de estudiar la Carera de De Derecho fue un poco repentina, no había estado antes en mis planes, incluso soy bachiller en Ciencias Administrativas, por lo tanto creo que fui impulsada en gran medida por presiones familiares, PERO desde el primer día de clases me di cuenta de la calidad y desde ahí empezó mi INTERÉS, pues AHORA DIGO que estudiar "DERECHO" es la mejor decisión que he tomado, he descubierto que el derecho es una carrera hermosa, y además es una de las pocas carreras que incluye casi todo lo que realizamos diariamente.
    Desde pequeña me gustaba ayudar a las personas a resolver sus conflictos, por mínimos que sean, añado que en mi vida de Colegio fui varias veces presidenta de curso, llegue hacer presidenta Estudiantil, pues creo que también me reflejo mucho en lo que es la política, me parece muy interesante, una de mis virtudes es querer que todo sea perfecto, ya sabemos que solo DIOS es perfecto, pero después de él porque no, nosotros los seres humanos, si somos hechos a imagen y semejanza de Él...
    Isaías 61:8
    "Porque yo Jehová soy amante del derecho...".
    Y sin duda alguna quiero llegar a ser Abogada porque la abogacía para mi hoy en día es la mejor carrera!!!

    Filosofía del Derecho:Hans Kelsen: “Teoría Pura del Derecho”:
    Hans Kelsen (1881/ 1973).-
    En esta Teoría Pura del Derecho Kelsen niega también la distinción categórica entre el Derecho privado (derecho contractual como productor de derecho por acuerdo mutuo) y el Derecho público (derecho constitucional, administrativo y penal, creador de derecho por imposición legislativa), y la califica de distinción ideológica al no querer ver la implicación del Estado en ambas esferas. En cualquier caso, el Derecho privado sería una reminiscencia del Derecho pasado que sería gradualmente sustituido por el “superior” Derecho público. No es una casualidad que la mayoría de los positivistas vengan del campo del derecho constitucional y administrativo.
    En su Teoría Pura del Derecho, Kelsen se opuso, una vez más, al dualismo de Derecho y el Estado y defendió su intrínseca unidad (monismo) ya enunciado en sus anteriores obras. Kelsen no concebía más Derecho que el emanado del Estado. El derecho anterior al Estado era concebido por el jurista austríaco como “Derecho primitivo pre-estatal”. El emanado del Estado era un “orden normativo (coercitivo) centralizado” con validez espacial delimitada por el territorio nacional y validez temporal por el tiempo de su vigencia.-
    Saludos...
    Bendiciones a todos--

    ResponderEliminar
  21. YO QUIERO SER ABOGADO

    Desde que yo recuerdo tener uso de razón, debo manifestar que me he considerado una persona justa, moralista, apegada a las buenas costumbres y al buen convivir; es decir siempre he sido partidaria de la equidad y la justicia, preocupándome siempre por los problemas del prójimo y el bienestar del prójimo.

    Y esta preocupación no solo he enfocado a los seres humanos si no también hasta los seres irracionales como son los animales.

    Mi más grande inspiración son mis padres ya que gracias a ellos tengo buenos principios como persona, a la vez agradecerles por su amor y su ayuda, mis abuelos también son mi motivación a seguir esta profesión a terminarla, siendo una buena profesional, para así demostrarles que cada palabra, cada consejo que ellos me dieron fueron de gran ayuda en mí.

    Dijo: Don Roque Barcia realiza una distinción notable entre lo que significa las palabras derecho, justicia y equidad:
    Dice:
    Derecho es una ciencia.
    La justicia una virtud.
    La equidad un anhelo.

    Fundamentando en lo antes mencionado digo y afirmo que decidí seguir la noble profesión de la abogacía no con el objeto de enriquecer mi bolsillo sino más bien enriquecer mis conocimientos para que una vez lograda mi profesión; tener toda la libertad si Dios permite para defender ante los juzgados y tribunales de la justicia a quienes necesiten del patrocinio de un abogado. Probo, honesto y apegado al derecho y a la justicia frase que a veces resulta enigmática en nuestro país.

    Me ha tocado observar como a ciertas personas inocentes se los involucra en actos ilícitos en delitos que jamás tuvieran la intención de cometer ni mucho más cometieron; sin lugar a equivocarme hay un gran porcentaje de inocentes encerrados tras las celdas deprimentes de los mal llamados centros de rehabilitación sociales de este país.

    Una vez que ejerza mi profesión he pensado muy aparte mente de tener mi estudio jurídico crear una fundación para animales que es otras de las metas que me he fijado. Teniendo en cuenta que estos seres son los menos ayudados en nuestro país, y brindarles una ayuda para que puedan tener una mejor vida.

    Para terminar mi más grande deseo es lograr finalizar con éxito esta noble carrera de derecho y así poder extender la mano a miles de inocentes que tanto lo necesitan y si estuviera frente a un tribunal juzgar y sentenciar muchos culpables que lo existen y gozan de privilegios y libertades.

    Conclusión.
    Concluyo diciendo que como manifesté en el Ecuador aun impera la injusticia quiero ser profesional del derecho para ayudar en lo que más pueda, dar fiel cumplimiento a esta tan preciada virtud.

    ResponderEliminar
  22. YO QUIERO SER ABOGADO.
    En el transcurso de la primera semana de clases la mayoría de los profesores nos hicieron la misma pregunta: ¿por qué quiere ser abogado?, pregunta que no tenía respuesta de gran relevancia, pues hasta entonces creía estar siguiendo la carrera de derecho únicamente por vocación, pero este pensamiento se ha visto transformado o modificado gracias a la valiosa instrucción de los docentes de la carrera quienes me han hecho comprender el verdadero valor y significado de ser abogado.
    Los primeros indicios de mi inclinación hacia esta carrera se presentaron a muy temprana edad, sin tener idea de lo que representaba ser abogado simplemente se dio con el deseo inocente de erradicar la injusticia en la vida cotidiana de las personas que me rodeaban, durante mi formación primaria este deseo se fue solidificando a tal punto de llegar a ser la primera persona en defender una causa justa, que aunque entonces eran situaciones simples pero no dejaban de ser injustas.
    Los principios y la moral inculcada por mi madre fueron factores de severa importancia para la formación de un pensamiento y personalidad justa, con una mentalidad formada de esta manera jamás considere otra opción para mi vida profesional que ser abogado, siendo esto la meta que me propuse a tan corta edad he intentado regir mi vida de acuerdo a las normas impuestas por dios y la sociedad.
    El deseo de todo ser humano de bien es que con sus acciones pueda colaborar con la formación o reestructuración de un mundo mejor, ese es mi deseo y como arma para conseguirlo he tomado al DERECHO, que desde su aparición ha tenido como objeto velar por la justicia y garantizar el bien común
    En a panas dos semanas de clases he aprendido que ser abogado significa muchas más que conocer las leyes de un estado y defender un caso porque simplemente así lo demanda la profesión, he comprendido que ser abogado significa luchar con honor honradez por una causa justa, que cuando se toma un caso se lo hace con conciencia porque se considera que se está haciendo lo correcto, la prioridad de un abogado que se forma con conciencia ética y moral es actuar por y con justicia y no por conveniencia.
    La abogacía debe ejércesela con amor, pasión y dedicación, yo sigo la carrera de derecho porque en mi corazón se albergan estos sentimientos hacia la abogacía los cuales me impulsan a esforzarme en el estudio de esta carrera para en un futuro ejercer mi profesión con responsabilidad y mucho amor porque considero que si haces lo que amas lo harás bien y nada será difícil, los obstáculos se derrumbaran fácilmente teniendo el deseo firme d alcanzar tus sueños.

    ResponderEliminar
  23. Me gustaría ser abogada no solo para alcanzar un título profesional sino para ayudar a los niños que han sufrido algún tipo de maltrato sea físico o psicológico mediante mi preparación académica y demás esfuerzos que contribuyan a impartir justicia a los desamparados, entre estos se encuentran un grupo muy vulnerable que son los animales, los cuales aun cuando tienen derechos nadie o muy pocos profesionales actúan de manera eficaz. Considero que en la vida diaria se necesita de un profesional en el ámbito jurídico ya que hasta hoy se sigue viendo las injusticias provocadas por malas decisiones de parte de los diferentes profesionales.
    Mi mayor inspiración en esta carrera y nueva etapa de mi vida insisto son los niños a los cuales pienso dirigirme como profesional en el área de derecho, he vivido muchas experiencias no agradables las cuales me han mostrado la realidad que se vive en mi país; pero espero ayudar a cambiar esto de manera honesta, justa y fidedigna.
    Pienso que el ejercicio de la carrera no es solo para mostrarnos de manera altiva u orgullosa con nuestros conocimiento sino todo lo contrario es el saber actuar de manera solidaria, humilde y sobre todo humanista con aquellos que no tienen como expresar sus injusticias en el transcurso de sus vidas; como también es el saber discernir para poder actuar de manera precisa ante los diferentes casos que se impongan en nuestras carrera profesional.
    Mahatma Gandhi: “No hay que apagar la luz del otro para lograr que brille la nuestra”.
    Me acojo a esta frase ya que muchos para poder alcanzar sus objetivos pasan por encima de los derechos de los demás; sin darse cuenta que de esta manera contribuyen con una sociedad sometida a los abusos de una mala práctica de la justicia.
    Martin Luther King: “No me duelen los actos de la gente mala; me duele la indiferencia de la gente buena”.
    Este pensamiento refleja a una sociedad anestesiada ante la injusticia; de la justicia perversa y manipulada por la maldad de la opresión y de corazón del hombre
    Nelson Mandela: “Una nación no debe juzgarse por cómo trata a sus ciudadanos con mejor posición; sino por cómo trata a los que tienen poco o nada”.
    Aquí nos da una clara evidencia de como deberíamos llegar a alcanzar la máxima realización como seres humanos y futuros legalista ya que con nuestro conocimiento se define en si la aspiración de nuestro pensamientos como parte de la sociedad llegando a ser justos y equitativos con todos.
    Culmino diciendo; uno de los mejores abogados del mundo fue Jesucristo, él nos ha dejado muchos ejemplos de justicia e igualdad y sobre todo ese amor hacia el prójimo; entre mis citas bíblicas favoritas resalto: Mateo 5:6 “Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, pues ellos serán saciados”.


    ResponderEliminar
  24. Yo Quiero ser abogado..
    Hola mi nombre es Edison Geovanny Aguilar Tomala y mi motivo ppor la cual pienso seguir la carrera de Derecho es porque me gbusta mucho conocer el Mundo de las Leyes que rigen a nuestra sociedad y Deberes como seres humanos en esta sociedad debemos cumjplr a cabalidad con lo que nos ah dictado las leyes elaboradas por nuestros asambleista.

    En el colegio estudie la carrera de Sociales despertandome un amplio interes a saber mas de todo nuestro entorno social en la cual nos desenvolvemos diariamente fue asi que en una de las Materias llamadas Sociologia podia descubir mucho mas de nuestra sociedad y de aquella manera ser parte de la ayuda a una sociedad ecuatoriana carente de buenas ideas de propgreso de unas reformas sociales que favorezcan a la personas que mas lo necesitan.

    Una vez me paso un suceso estaba con 2 compañeros y vimpos como una autoridad en el centro de la ciudad maltrataba a un pobre comerciante informal por estar ejeciendo su trabajo y me parecio tan injusto aquello cuando toda su mercaderia fue decomisada es verdad que no pueden expender su producto en lugares prohibidos pero no tiene porque llegar al maltrato.

    Fue asi que nos pusimos a meditar con otros 2 compañeros y estuvimos de acuerdo que deberia haber una ley que ampare y proteja al trabajador de este tipo de abusos por erso cuando cuando sea abogado luchare por la defensa de los comerciantes Informales que dia a dia laboran en las calles de nuestra ciudad tod aquello lo lograre con gran trabajo y esfuerzo.

    Me inspire tambien por el apoyo de mis padres ya que ellos me aconsejaron seguir una carrera tan completa como es Derecho ya que siempre es muy interesante tener una persona que defienda a la familia ante cualquier situacion que se pueda presentar y de a poco el entusiamos me fue creciendo y puedo decir que me siento muy conforme a seguir esta gran carrera.

    Mis sueños ser un abogado profesional trabajar en un alto cargo de justicia a nivel Nacional para asi poder ejecutar politicas y leyes que amparen a mi objetivo antesmente mencionado todo esto lo conseguire con dedicacion y ganas de superarme espero les haya gustado.

    ResponderEliminar
  25. ¿Por qué elegí ser abogado?
    Antes no tenía una idea clara de que profesión seguir, muchos escogen los que sus padres le dicen, otros los que sus amigos deciden, pero no lo que verdaderamente les apasiona, creo que elegí la carrera de Derecho porque tiene mucha vinculación con la sociedad y vocación de servicio, como abogado creo que brindare mi mano y mis conocimientos a aquel que lo necesite, sea de la posición que sea o de lo mucho o poco que pueda pagar, siempre llevando con valor primordial la honestidad y el respeto.
    Muchos jóvenes en la actualidad estamos ajenos a la realidad de nuestro país, el proceso de cambio que estamos pasando hoy en día y las leyes que aprueba la Asamblea Nacional en bien de la ciudadanía Ecuatoriana, no nos involucramos con la sociedad ni los problemas quizás porque no queremos vernos involucrados o sencillamente estamos pendientes de otras cosas.
    Quizás hoy en día ser abogado no es una de las mejores profesiones debido a que las personas piensan que somos corruptos, debido a que profesionales sin principios dañan nuestra profesión con actos que no están de acorde con la ley y la justicia, sin darse cuenta que el derecho ha jugado y juega un papel indispensable en la sociedad y es por esta razón que ser abogado es la más difícil de las profesiones no por el hecho de ser juzgados sino porque fuera de las aulas encontramos el otro aspecto de la carrera: cómo lidiar con la naturaleza humana y con el comportamiento de nuestros semejantes. A clientes y adversarios hay que tratar de entenderlos, de descifrarlos; de prever, guiar y corregir sus acciones; de respetarlos para que nos respeten.
    Para concluir quiero ser abogado porque siento ese llamado de ayudar a nuestra sociedad y en el derecho he encontrado la mejor herramienta para hacerlo, Platón decía: “Buscando el bien de nuestros semejantes, encontramos el Nuestro.”
    Por ejemplo: Mi familia y yo, hemos tenido experiencias personales donde nos hemos puesto al servicio de los que nos necesita. Y gracias a ello llegue a la conclusión de que lo que decía Platón es totalmente cierto, ya que ayudando al prójimo encontramos nuestra paz interior por hacer el bien.
    El ayudar a los demás reconforta el corazón y el alma, por que cuando uno hace las cosas con amor todo funciona, y por esta razón que esta profesión la tratare de llevar con satisfacción.

    ResponderEliminar
  26. YO QUIERO SER ABOGADO.
    La carrera de derecho es importante para mi, me siento identificada a los temas porque me gusta la justicia la equidad y derechos que todos merecemos mi propósito es ser una buna profesional con capacidad ética y moral, capáz de defender mis derechos, capacitada y preparada para desenvolverme en el campo laboral, la justicia es un derecho para todos los que conformamos esta sociedad y quiero ser parte de este grupo que lucha por los derechos humanos.

    Mi familia es el pilar fundamental en mi vida, quiero que se sientan orgullosa de mi.
    Mis ganas de prepararme existen desde que estaba en el colegio tengo metas y propòsitos que estoy buscando y espero alcanzar con la ayuda de Dios y contando siempre con el apoyo de mi familia guiandome siempre por el camino correcto sin lastimar a nadie.

    Para mi la carrera de derecho tiene que ver con las ganas de ayudar a las demás personas a que no se cometa ninguna injusticia.
    La justicia no solo es cumplir como abogado sino tambien como ser humano poniendoce en el lugar de las demas personas.
    Me gustaria ayudar a las personas de bajos recursos ya que en la mayoría de las ocaciones no cuentan con el apoyo económico suficiente.

    El deber de cumplir al paìs me enorgullece mucho.
    El Derecho lo tenemos todos y las leyes siempre nos van a respaldar en las cuales me quiero preparar para tener un conocimiento pleno de las leyes y normas que debemos cumplir.

    Las ganas ya las tengo y lo voy a lograr sere Abogado siguiendo los valores que se me han sido enseñado.

    ResponderEliminar
  27. ¿Por qué quiero ser abogado?
    Es una pregunta que viene de alguna de las personas que me conocen y mi respuesta es muy sencilla, quiero ser abogado porque es aquella profesión que tiene por principio defender el valor de la justicia, soy una persona que le gusta defender sus derechos, además me gusta prepararme cada día mas, con esfuerzo y dedicación sé que llegare a cumplir mis metas.

    Una de las principales razones que tuve para escoger la carrera de aparte de defender mis derechos, los de mi familia y amigos es aprender sobre las leyes que rigen nuestro país para poder defendernos de problemas legales y económicos , en mi opinión un abogado debe de tener astucia e inteligencia para poder analizar la conducta humana.

    Un abogado es un humanista se preocupa por el bienestar colectivo de la sociedad, desde pequeño me gusto ayudar en los conflictos que existían entre mis amigos, además siempre he tenido el deseo que poder contribuir con mi país de una u otra forma y esta carrera me ayuda a ver reflejada de una manera más clara la realidad nacional.

    Creo que decidí ser abogado porque es una profesión que me va a impulsar para crecer como persona, para experimentar muchas cosas nuevas, poder ayudar a las personas, obtener justicia, hacer las cosas con transparencia, cambiar la realidad del país, tomando siempre en cuenta la honestidad, la ética y el respeto.
    Muchos dicen que ser abogado es lo peor, pero para mi toda profesión es buena si la ejerces con amor y responsabilidad, porque no es fácil tener el destino de una persona en tus manos, por eso demos lo mejor de nosotros hoy, seamos conscientes de quienes somos y tratemos de hacer la diferencia .

    Sé que tener un título es un papel, pero es como uno maneje su profesión lo que te hará mejor persona, porque sé que por medio de ella brindare mi mano y ayudare con mis conocimientos a quienes lo necesiten.

    Como dijo Ernesto Canales Santos: La abogacía, poniéndolo en palabras simples, se mueve entre el mundo del intelecto, de la lógica, de la ética, de la justicia y el campo de la conducta humana, del actuar de las personas, de las acciones de los individuos en sociedad.

    Y por esta razón que quiero ser abogado porque las acciones de cada individuo es la que hará que nuestro país progrese y yo soy un individuo que quiero ser parte del mismo.

    ResponderEliminar
  28. YO QUIERO SER ABOGADO
    Primero quiero referirme al término ABOGADO el cual proviene del latín “advocatus” que significa ayuda o mejor un “llamamiento de auxilio”. Los romanos llamaban o le denominaron PATRONI que significa protectores y ADVOCATI (del verbo ADVOCO-AS-ARE), y eran llamados por quienes necesitaban y solicitaban auxilio, socorro e intercesión. Entonces esta persona la cual denominamos ABOGADO realiza una función de defensa y ataque jurídico en un proceso judicial. Con este pequeño concepto de abogado podemos sacar la conclusión de que la carrera de derecho es la mejor carrera que puede haber porque estamos trabajando pero a la vez estamos haciendo un aporte a la sociedad ya que ponemos en práctica y hacemos respetar las leyes y derechos que se encuentran en la Constitución.

    Siempre escucho y es muy común entre los jóvenes una pequeña confusión porque no tienen una idea clara porque carrera inclinarse ya que ese es un paso muy importante y determinante en nuestra vida porque estamos hablando de nuestro futuro, pero puedo decir con toda seguridad que ese no fue mi caso porque seguir la carrera de derecho es lo que me llena, me apasiona y me hace sentir identificada desde que descubrí cual era la función de un abogado.

    Toda esta hermosa experiencia inicia desde que era muy pequeña porque no comparto ni compartiré la injusticia, sé que hoy en día es muy difícil seguir el camino correcto ya que ese camino está lleno de muchas tentaciones, pero le pido a DIOS que me siga iluminando y me lleve por el camino correcto de la justicia donde respetemos los derechos de los demás, donde exista equidad, justicia y lealtad.

    Mi carrera no la veo con fin de lucro si no como un arma para poder ayudar a las demás personas que no cuentan con los recursos ni conocimientos necesarios para poder hacer respetar y cumplir sus derechos que por ley los ampara, este fue uno de mis principales motivos que me impulsaron a seguir y luchar por este sueño que se está haciendo realidad de ser abogado.

    Estoy siguiendo la carrera de derecho y me siento tranquila y realizada porque es lo que siempre he querido y ahora puedo decir que estoy cumpliendo mis sueños; soy realista y sé que aún me falta mucho camino que recorrer y muchos obstáculos que superar pero eso es lo que me apasiona porque recién empiezo esta hermosa trayectoria y desde ya estoy completamente enamorada de mi carrera y muy orgullosa de mi decisión.

    Aquí un pensamiento de Mahatma Gandhi que todos los abogados y los que nos estamos preparando para serlo debemos tener muy presente: 7 PELIGROS PARA LA VIRTUD HUMANA
    1. Riqueza sin trabajo
    2. Placer sin conciencia
    3. Conocimiento sin carácter
    4. Negocio sin ética
    5. Ciencia sin humanidad
    6. Religión sin sacrificio
    7. Política sin principios

    Finalizo con un mensaje que nace de mi corazón: sigan siempre lo que dicte su corazón, lo que crean que es lo correcto, donde no destruyan sus ideales y sobre todo donde reine la justicia.

    ResponderEliminar
  29. Yo quiero ser Abogado.
    Porque llamo mi atención desde pequeña y sé que tengo la vocación de servir y ayudar a solución a conflictos de cualquier índole como futuro Abogado, el rol que cumple un Abogado es muy importante dentro de la sociedad ya que se basa y tiene como objetivo hacer cumplir las normas y preceptos jurídicos establecidos por la constitución para mejorar nuestra calidad de vida como personas y seres humanos para un buen vivir.
    En el futuro me proyecto como una excelente profesional haciendo cumplir los derechos que como seres humanos merecemos, siempre manejándome con ética y moral y haciendo prevalecer ante todo la justicia. Mi principal fortalezas es mi familia ya que ellos en mi inculcaron valores y principios, actuando siempre con la verdad y encaminarme por el rumbo correcto.
    Quiero ser parte del grupo que defiende la justicia, siendo equitativa, honesta, responsable, solidaria y colaborar siempre con las personas que en algún momento requiera de mis servicios. La vida me ha enseñado que las leyes se han formado con el propósito de ser acatadas porque toda acción genera una reacción y nuestro deber es actuar con responsabilidad y criterio personal para así no perjudicar ni dañar nuestra integridad moral.
    Como decía Platón” El amor es la alegría de los buenos, la reflexión de los sabios, el asombro de los incrédulos”

    ResponderEliminar
  30. Quiero ser abogada porque la abogacia me inspira en ver tantas injusticias q existen en el pais es por eso q me gusta conocer todas la leyes para asi ser una excelente abogada
    Ya porque también me gustaria ayudar a tantas gente q se siente en el olvido por no hacer justicia de sus seres queridos porq eso es la ley "justicia"
    necesito ser abogada porque quiero respetar y q se repeten todas leyes de la abogacia y la ley caiga en cualquier clase social, no hay justificacion en cualquier delito.
    Al ser una abogado no es solo por el hecho de obtener un titulo profesional,
    sino porque quiero ser una buena profesional y he descubierto que eso solo lo lograre
    poniendo amor a las cosas que realizare como dice .El señor Glenn Van Ekeren
    Decía: "El amor es un ingrediente esencial del éxito. sin él, su vida sufrirá en el
    vació. Con él, su vida vibrará con calidez y satisfacción" y mas que todo siento ese llamado de las ayudar a nuestra sociedad.
    Antes de ingresar a esta carrera me preguntaba si estaba correcto para mi vida estudiar derecho ya que de eso dependerá mi futuro y llegue a una conclusión ya que para mi el derecho sigue y seguirá siendo una herramienta fundamental a lo largo para los seres humanos al llegar ser abogado es entender los problemas mios pero mas que todo de las personas de nuestra sociedad que requieran mi ayuda conocer las leyes no es para utilizarlas ni para darles ventajas a los demás si no para darles una correcta y buena aplicación ya que por las cosas que me atraen de ser abogado es poder brindar mi ayuda y apoyo a las personas que lo neseciten ya que mi motivación por esta carrera es demiasada grande para salir adenlante con mi meta y con la finalidad de defender el valor de la justicia que acceden las personas ya que debo tener un gran conocimiento mas que todo por las normas que se establezcan para ayudar la conducta humana yo se que lograre muy lejos con la ayuda y apoyo que los seres que mas amo me brindan.
    Pero la motivación mas grande es el apoyo de mi madre ya que por ella estoy donde estoy gracias a su apoyo a su confianza a sus consejos que me da dia a dia y por esas razones debo seguir adelante debo seguir ese camino que dios puso en mi debo transcurrirlo dia a dia hasta llegar a mi meta y asi no defraudar a las personas que esperan lo mejor de mi y demuestrarle que yo si pude cumplir mis sueños y todo mis conocimiento que puedo llegar a obtener los puedo lograr solo haciendo las cosas bien y ya que en la sociedad y el derecho e encontrado la mejor herramienta para hacerlo ya que no me gusta las injusticias que se están viviendo dia tras dia bueno ese es el motivo porque quiero llegar muy lejos con esta carrera que es una paso mas en nuestras vidad.

    ResponderEliminar
  31. Porque quiero ser Abogado?

    Desde hace poco soy voluntaria del club Rotaract de mi ciudad, el poder ayudar a los grupos más vulnerables es algo que me satisface mucho, algunas veces realizando actividades de ayuda social me he encontrado con situaciones injustas, que las personas desconocen o no toman acciones por no estar asesoradas, desde ahí se hace más fuerte mi interés de seguir la carrera de abogacía, el poder hacer justicia y brindar cualquier tipo de ayuda es muy gratificante.

    Luego de estos sucesos me pregunte si fuese un acierto estudiar otra carrera, ya que me encuentro estudiando Economía en otra universidad, gracias a mis padres que nunca me han dado la espalda ellos me dieron su aprobación de estudiar esta carrera, ahora para mi será algo difícil pero no imposible seguir mis estudios y terminarlos, para ser una buena profesional, que lo que hago sea por gusto y no por obligación.

    El Abogado no tiene otra sumisión que su propia conciencia. Primero, el respeto a la Ley, y, después, su conciencia, como cualquier otra profesión los valores y principios son fundamentales, pero en la profesión de abogacía es mucho más difícil porque siempre se estará rodeado de personas que nos quieran hacer caer de una u otra forma, muchos estarán en esta rama por los beneficios que se obtiene, regocijo más grande es hacer las cosas bien para llenar el corazón y tener la conciencia limpia.

    Un abogado en nuestra sociedad juega un papel fundamental, hacer valer las leyes y normas que se encuentran en nuestra constitución las cuales nos rigen a cada uno de los ciudadanos que vivimos en este estado, se debe tener un gran interés por analizar la conducta humana y prestar ayudar a toda persona para resolver sus problemas de convivencia, son muchos los perfiles que se deben tener para ser uno de ellos, y yo considero que tengo algunos de ellos.

    El ser abogado en estos días es muy difícil, porque?, muchos malos profesionales no han sabido llevar en alto los principios que se nos inculcan en la carrera universitaria, por lo que se le ha dado desprestigio a quienes están inmersos en esta profesión y se juzgan a todos los abogados por la mala práctica de esta profesión , es por eso mi deseo es ser una buena profesional saber ir por el buen camino aunque sea más largo y complicado, y así llenar de orgullo a mis padres y tutores.

    Luego de haber realizado este ensayo observo y analizo, por qué querer ser abogada?, he sacado mi propia conclusión, mas no por el título profesional sino por la ayuda que se puede brindar a los demás, acabar con injusticias, abuso de autoridad y mentiras en las que nos quieran enredar, ante nada no desfallecer de mis objetivos propuestos para sí poder llegar a la meta que me he propuesto la que es ser Abogada.

    ResponderEliminar
  32. PORQUE QUIERO SER ABOGADO
    Aparte que me gusta esa carrera a mi mamá y papá adoptivo también ellos mueren porque sea abogada lo más importante es su apoyo quiere verme a mí y a mi hermana unas profesionales a mí me han caracterizado por tener carácter y porque no me da miedo expresar y decir lo que siento no importa lo económico sino ser justa no temo hablar en público y me encanta decir lo que he escuchado y como no se q artículo es me lo invento y como sé que la otra persona no sabe también me cree.
    Desde pequeña me ha molestado la injusticia que he visto a mí alrededor sobre todo en mi familia con unas hermanastras que me quitaron lo que por ley me corresponde quiero recuperar y no darles el gusto aunque mi mama se enoja cuando le digo ya que dice que todo en esta vida se paga y que no tengo necesidad de hacerlo pero lo pienso hacer no exactamente x el valor sino por la justicia y demostrarles q soy capaz y que solo voy a aplicar la ley ellos sobornaron al juez y aunque uno de ellos es Juez de la niñez en Quito y protege a los menores haciendo justicia como permitió dejar a una menor sin algo que la respalde y por eso me pregunto qué tantos jueces de ese tipo hay en país y que tanto de jueces aun cogen dinero olvidando por qué exactamente están ahí olvidando la moral y lealtad hacia lo más importante que es ayudar a los demás.
    He escuchado de a jueces y abogados que cuando un trabajador quiere reclamar el tiempo de trabajo por algunos años el empleador compra al juez y al abogado contario haciendo q por todo los años dados alcancen unos 150.00 a 200.00 $ al trabajador eso hacen la gente con dinero en lo personal yo escuche esa conversa .
    Sé que la mayoría de jóvenes de mi edad no sabe que seguir qué carrera ya que no tiene una vocación o una razón y lo único que piensan en qué carrera ganan más dinero creo que por eso hay esa clase de abogado que ven el reflejo de otro con bienes y lo confunden mi madre tiene un juicio por incumplimiento de contrato el socio no cumplió con el acuerdo echo en notaria y ese proceso ha tomado casi 4 años comenzó con un abogado y luego fue fiscal y no pudo seguir el caso luego los otros 2 se vendieron mamá cogió uno de Babahoyo cada que iba a hablar con el yo iba para escuchar una vez dijo que el socio había querido sobornarlo para marearla a mi mami para que pierda ese abogado no acepto y le dijo a mi mami que aparte del dinero que le cobra trata de su moral como profesional y que eso es mucho más importante en ese instante sentí una alegría una parte porque no se vendió y la más importante es porque aún existe gente justa le dije que gracias por enseñarme algo importante y que quería ser abogada me felicito y me dio consejos de cómo ser una buena abogada poniendo siempre la justicia por encima del dinero justamente la primera instancia del juicio perdimos la juez había cogido 10.00 $ y dio por perdido a nosotros pero el abogado de nosotros dijo que no importa que hay 3 instancia y la ultima es en Quito.
    otro motivo es porque mis padre tienen una bananera y me doy cuenta como las comercializadoras estafan a los productores y cubren su sabiduría ellos facturan como manda el estado a ese valor la caja pero depositan en la cuenta con otro valor a como este el mercado eso es con la ayuda del ministro no es que difame solo me da coraje la injusticia lo sé porque nos conversó una contadora de una empresa ella salió para hacer su propia empresa y se hiso amiga de la familia ah9i nos conversó cómo funcionaba todo cuando alguien pone la denuncia comienzan a revisar sus facturas y como facturan ellos al precio que exigió el estado el productor queda mal y las comercializadora bloquean a ese productor .Hay personas que las ignoran a personas de bajos recursos por el simple hecho de no tener recurso para contratar a alguien que los defienda ya que conozco a mucho abogados que más les interesa el dinero que hacer valer sus derechos y justicia.
    Se quizás no fue conceptos tan lucidos pero ese es el motivo por el cual quiero ser abogada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Abogada mil disculpas por el trabajo atrasado sé que no era el día que usted pidió y que demuestra la irresponsabilidad de mi parte pero tuve incobenientes para ingresar a la cuenta de verdad mil disculpas no volverá a pasar espero me sepa disculpar.

      Eliminar
  33. PORQUE QUIERO SER ABOGADO:
    Quiero ser Abogado si Dios me concede cumplir con esta meta en mi vida, sin la guía de él no podría concebir este gran paso que es de mucho esfuerzo, desde muy pequeña llamo mi atención, creando unas buenas expectativas hacia esta profesión que refleja la lucha por los derechos del individuo haciéndole valer con ética y moral.
    Ser abogado, porque desde su formación se va conociendo el proceso de la Ley sabiendo lógicamente que es la base normativa del ser humano, para regular nuestra conducta, es muy interesante poder ser Abogado porque legalmente estoy autorizada para asesorar y defender los derechos e intereses de otra persona en materia jurídica y representarla en un pleito defendiendo con causas como lo otorga la ley.
    Existen abogados que son dignos de admirar por su calidad de trabajo, ya que estos no olvidan que su principal deber es garantizar el derecho a la defensa de su cliente siempre con ética y moral, creando un buen perfil ante la sociedad y eso me incentiva a ser un abogado con excelencia, colaborando con nuestra sociedad y a través de ella pelear en primer línea de batalla.
    Sus cualidades me incitaron para elegir la profesión de abogado ya que ellos saben investigar, son buenos expositores, discuten con coherencia relativamente al caso, por ello hay que relacionarse e integrarse a la sociedad, el actuar con responsabilidad y eso demuestra que son profesionales a cabalidad.
    Por todo esto mi meta es lograr ser un abogado con excelencia, esforzándome día tras día, sin medir cuán difícil sea llegar a la cúspide y obtener la meta que me propuse desde que mi interés por esta profesión nació, el observar a los abogados del hoy que se derivan en dos personalidades unos que demuestran el interés por defender y dar a conocer el conocimiento adquirido para un bien común, mientras que otros simplemente lo hacen por bienes personales.
    Todos los puntos expuestos en los párrafos anteriores, son mis perspectivas hacia esta profesión, que con lucha y esfuerzo lo obtendré empleando el conocimiento que al pasar el tiempo voy a ir recopilando, para cumplir con cada una de las características anteriormente mencionadas contando siempre con el apoyo de mi familia.
    Gracias…..

    ResponderEliminar
  34. YO QUIERO SER ABOGADO

    Ser Abogada para mi ah sido un sueño y ese sueño que tengo que cumplir. En realidad siempre me ah gustado cosas que tengan que ver con leyes desde muy pequeña me eh involucrado bastante en el mundo de la lectura y ahora que Dios me ah dado la oportunidad de poder cumplir ese sueño lo voy aprovechar. El en futuro quiero implicarme en cosas de política ya que también me gusta.

    Tengo familiares muy cercanos que son Abogados y gracias a ellos también que me aconsejaron y me hicieron ver que tan linda es la carrera de derecho desde ese entonces decidí lo que realmente quiero y es ser Abogada.


    Quiero ser una abogada de calidad con espíritu competitivo, quiero ser parte del cambio en la sociedad, ayudar a personas que necesiten de una orientación tanto profesional como también de una amiga. Hoy en día existen abogados que no hacen respetar las leyes y por lo tanto no son justos. Hay una frase que dice: “El que no vive para servir; No sirve para vivir”- Madre Teresa de Calcuta. La eh escuchado desde hace 7 años atrás y pues en mi opinión personal es una cita que dice la verdad, no solo tenemos que ver por nuestro bienestar si no por el de las personas que nos rodean y servir siempre con amor al prójimo.


    Quiero dar gracias a Dios por darme una familia que siempre me apoya, siempre están ahí conmigo y para ellos va dedicado este triunfo de poder ser Abogada y también para mi hijo que es mi inspiración Leandrito el que siempre me saca una sonrisa hasta en mis peores momentos y me da esas ganas de luchar día a día para ser mejor. Gracias…

    ResponderEliminar
  35. Yo quiero ser Abogado.
    La carrera de Derecho es una de las ramas más valiosas y desde mi punto de vista solidaria, porque involucra el apoyo voluntario para ayudar de una u otra manera a solucionar conflictos o problemas de los demás.

    Sé que tengo la vocación de servir y ayudar, porque ese sería mi deber y como objetivo principal inclinarme por la justicia, siendo capaz de resolver problemas de cualquier índole como futuro Abogado, el rol que cumple un Abogado es muy importante dentro de la sociedad ya que se basa y tiene como misión hacer cumplir las normas y preceptos jurídicos establecidos por la constitución para mejorar nuestra calidad de vida como personas y seres humanos para contribuir a un buen vivir.

    En el futuro me proyecto como una excelente profesional haciendo cumplir los derechos que como seres humanos merecemos, siempre manejándome con ética y moral y haciendo prevalecer ante todo la justicia.
    Mi principal fortaleza es mi familia ya que ellos en mi inculcaron valores y principios, en donde siempre han fomentado la veracidad y justicia.
    Quiero ser parte del grupo que defiende los derechos humanos, siendo equitativa, honesta, responsable, solidaria y colaborar siempre con las personas que en algún momento requieran de mis servicios.

    La vida me ha enseñado que las leyes se han formado con el propósito de ser cumplidas y acatadas ya que toda acción genera una reacción y nuestro deber es actuar con responsabilidad y criterio personal, para así no perjudicar ni dañar nuestra integridad moral.

    Como decía Platón” El amor es la alegría de los buenos, la reflexión de los sabios, el asombro de los incrédulos”
    Tomando en cuenta lo mencionado es así como debemos manejarnos en el futuro en el cargo que desempeñemos como profesionales justos, ya que la carrera de Derecho es la base de la Verdad y la Justicia.

    Gracias.....

    ResponderEliminar
  36. PORQUE QUIERO SER ABOGADO?
    No sabía que estudiaría esta carrera hasta que el destino me junto con uno de los mejores abogados que pude haber conocido en toda mi vida, Dr. Kléber Cruz Campuzano, y es que me brindó la oportunidad para poder tener un conocimiento de esta carrera, y lo primero que me enseño fue: LA IGUALDAD, y fue curioso porque al paso que iba observando su trato con los clientes, me fijaba que todos tenían una actitud y caso diferente al otro, pero lo que pude percatar es que aquel abogado trataba a todos por igual, el respeto presente pero le daba la misma importancia y dedicación a cada cliente, y es allí que me di cuenta; que no importa el caso fuerte o el tipo de carácter que tenga un cliente, lo importante es saber sobrellevar cada caso y darle respeto y dedicación a cada persona y problema que tenga.
    Quiero ser abogado porque soy producto de esta sociedad llena de diferentes tipos de actitudes en donde el caos siempre está presente, entonces pensé, Las leyes representan la moral de un pueblo? El ser humano continuamente tiene que enfrentarse a situaciones en las que tiene que elegir, encontrar la solución o la respuesta más adecuada entre todas las posibles. Pero no todas las situaciones a las que los hombres se enfrentan son de la misma naturaleza. Los valores, forman parte de los objetos, acciones y actitudes que el ser humano persigue por considerarlos valiosos, entonces toda respuesta que tengamos sea mala o buena es producto de nuestra acción, de nuestra conducta. En realidad para mi ser abogado es respetar el derecho, las leyes y vivir de acuerdo a lo que ello reglamenta.
    Hay miles de casos que durante la vida uno vive; como explotación, homicidios, robo, abuso sexuales, agresión física etc, el fin del derecho y quien lo ejercerá es buscar justicia, eso lo que me motivo a estudiar esta carrera, simplemente veo en la abogacía un nivel de justicia y siempre me aferrare a ella.
    Y finalizando con mi ensayo, escogí estudiar la carrera de derecho porque sé que los seres humanos no somos perfectos y las relaciones humanas tampoco, entonces aprender a regirme a las normas y hacer que otros lo hagan es y será mi deber como futura profesional.

    ResponderEliminar
  37. Yo quiero ser abogado
    Porque es una carrera que voy a ejercer por vocación y no solo para llenar mis bolsillos de dinero, el llegar hacer abogado es una de mis metas que me he propuesto a lo largo de mis años, me gusta mucho la lectura, un lector no es el que lee 10 libros al mes, sino el que lee uno y lo analiza completamente, es importante tener ética y moral e irnos formando desde ahora, para que en un futuro sea un profesional de bien.

    Me gusta ayudar a las personas que me necesitan, especialmente a las personas de atención prioritaria como son los niños, niñas y adolescentes, mujeres embarazadas, personas de tercera edad, personas privada de su libertad etc. Yo ayudare en todo lo que esté a mi alcance, asi seré una persona que ayude sin cambio a nada.

    Quiero ser abogado para aplicar los valores y principios que mis padres me han inculcado a los largo de mis años, gracias a ellos he aprendido mucho, y soy una persona que le gusta lo correcto, no me gustan las mentiras, no las injusticias, es por eso que seré abogado para pelear por lo justo y hacer que nuestros derechos se cumplan, pero nosotros también cumplir con nuestros deberes y obligaciones.

    “Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.”
    Albert Einstein

    Nunca consideres el estudio como una obligación si no como una oportunidad que te da la vida, y en el maravilloso mundo del saber., ya que tal vez, no todos puedan obtener esa oportunidad de aprender. Ademas nunca es tarde para aprender saber y conocer más.

    El estudio es la actividad que se requiere para entrar a un mundo infinito, inmenso o, como dijo Einstein: bello y maravilloso del saber, del conocimiento (de enterarse y entender lo que la naturaleza y el hombre han hecho en este y en otros mundos) y, sin embargo, la mayoría de las personas lo ven como una tarea ardua, cansada, desagradable, enojosa (como una obligación), más que como una puerta, una gran posibilidad: una OPORTUNIDAD.

    Estudiar este curso o cualquier otro que te motive siempre es enriquecedor porque 'el saber no ocupa lugar' y nunca sabemos cuándo vamos a aplicar ese bagaje adquirido y como se ha remarcado en numerosas ocasiones en lo que llevamos de curso ahora más que nunca unos enseñan a otros y a la inversa de ahí la importancia de la sociedad del conocimiento que estamos ayudando a crear cada día. Se trata de apostar por el aprendizaje colaborativo del que nos beneficiamos todos.

    ResponderEliminar