jueves, 25 de abril de 2013

IMPORTANTE CONOCER


INSTRUCCIONES  PARA LA PRESENTACIÓN DE CUESTIONARIOS
1. Las preguntas se resuelven a mano.
2. Utilizarán hojas de cuadros tamaño oficio - A4
3. El trabajo se presentará en una carpeta con su respectiva carátula
4. Cuiden la Ortografía y presentación
5. Usar solo lapicero azul y negro. Otros colores pueden servir para resaltar títulos o hacer márgenes.
6. No todas las respuestas son textuales, muchas requieren ser analizadas para luego ser contestadas, por lo tanto, en estos casos no se aceptarán respuestas textualmente iguales. Esto eliminará inmediatamente su nota. 


INSTRUCCIONES  PARA ARCHIVAR DIAPOSITIVAS

1. Por regla general, todas las diapositivas deberán subirse a Scribd.

2. Todos los alumnos deberán descargar las diapositivas de sus compañeros y archivarlas en digital e impresas. (cuatro diapositivas por hoja para ahorrar papel)

                                                 DESPEJANDO DUDAS

1. Al finalizar el parcial revisaré la carpeta (portafolio del alumno) con los cuestionarios, diapositivas y todas las actividades que se realicen en clase o fuera de ella.

2. Si incumple una tarea, no podrá presentar la siguiente hasta que se ponga al día con la primera, aunque esta no tenga nota.

3. Hay una lista de atrasos y faltas, lamento que perjudiquen su rendimiento por este motivo.

Como su maestra confío en sus capacidades, a veces no reaccionamos porque no nos exigen, estoy dispuesta a descubrir lo mejor que hay en ustedes. Solo tienen que esforzarse y demostrarse a ustedes mismo que son mejores de lo que muchos piensan, no solo como personas sino como estudiantes de calidad. 

Siempre tendré una sonrisa para ustedes, una mano amiga, un libro abierto ante una duda; pero jamás aceptaré la indisciplina, la vulgaridad, la irresponsabilidad y peor aun que quieran arrastrar a otros en ese abismo de ignorancia y quemeimportismo. 

lunes, 22 de abril de 2013

SALUDOS ESTUDIANTES DE UNIANDES


12/04/2014

Saludos distinguidos estudiantes:

A partir de hoy empezaremos una de las más interesantes aventuras, un gran reto y una gran satisfacción, ESTUDIAR CON RESPONSABILIDAD.

Muchos ingresan a las aulas de la Universidad pensando que ahí ya nadie los controla y que pueden hacer lo que desean, pues permítanme decirles que no es así.  La responsabilidad, el deseo de superación, nadie se la impone a nadie, usted, distinguido estudiante, es libre de decidir si quiere ser un mediocre o un exitoso profesional.

Los catedráticos simplemente somos sus guías, exigentes SÍ, porque es la manera de brindarles la oportunidad de descubrir que son mejores de lo que piensan.

Soy Jenny Marlene Villegas Solís, unos me conocen, otros no; pero a partir de ahora seré su maestra y como tal espero mucho de ustedes, no solo como estudiantes sino como personas.

En algún momento nos hemos lamentado de tantas injusticias, pues es el momento de dejar de lamentarse y empezar a hacer algo.   Futuros profesionales del Derecho, pongo a su disposición mi experiencia, mi dedicación y mis mejores deseos para que ustedes alcancen la excelencia.

Dios los bendiga e ilumine sus pasos.


Atentamente,

Ab. Jenny Villegas Solís
ASESORA LEGAL Y EDUCATIVA




Nota: Por cierto, este será uno de los medios que tendremos para comunicarnos, despejar dudas y enviar tareas.

BIENVENIDA E INDICACIONES GENERALES


Distinguidos estudiantes,  es grato tener la oportunidad de ser su maestra en este nuevo semestre; y considerando que una de sus primeras aspiraciones es ser merecedores del título de abogado, ganado con esfuerzo y dedicación; es necesario que conozcan lo siguiente y así poder hacer realidad su meta trazada.  A partir de ahora soy su guía para caminar juntos de la mano con la excelencia, menos de eso sería perder el tiempo y estoy segura que ustedes no se han matriculado para perder tiempo ni dinero.

Lea detenidamente:

EN EL AULA DE CLASE

1.      La asistencia es puntual, pasado dos minutos de la hora establecida se considera atraso.

2.      Si usted llega atrasado, y le permito el ingreso, hágalo en silencio.
2.     Tres atrasos de hasta cinco minutos cada uno, constituyen una falta injustificada.
3.     No utilizarán celular durante las clases, quien lo hiciera sin permiso, tendrá que abandonar el aula.

4.     Asegúrese de haber ido al baño con tiempo, durante las clases no se les concederá permiso.

5. Evite conversar en clases, si desea hacerlo, retírese, y simplemente lo consideraré como falta injustificada.

DE LAS TAREAS

6.   No existe excusa para incumplir con alguna tarea. Si esto sucede, se justifica únicamente con certificado médico.

7.     Para presentar una tarea, como prerrequisito debe haber entregado la anterior a esta, caso contrario no será aceptada.  

8.     Los trabajos en grupo sirven para designar temas, pero la calificación siempre será individual.

9.   Las exposiciones serán por sorteo, y todos deben saber todo los temas. No se acepta la excusa de que han preparado solo su “parte”. Recuerden, no existe parte, es TODO…
10.     Obtendrán un puntaje extra los grupos mejor organizados, nota que le podrán conceder a uno de sus compañeros cuando más la necesite.

11.     Las exposiciones se califican sobre dos puntos. Quien no asista, automáticamente perderán los puntos, los mismos que son irrecuperables.

12. En sus escritos cuiden su Ortografía, las faltas también hará que disminuya su calificación.

13. Utilizarán una carpeta con hojas tamaño oficio de cuadros, cada que se requiera un trabajo en clase, no se permitirá que arranquen hojas del cuaderno, sino que utilizarán las hojas de la carpeta.

14. En la carpeta archivarán todos los documentos, al final del mes se la solicitará para asentar la nota, si falta algún documento, perderán esa nota.

15. Toda trabajo de exposición debe tener sus diapositivas elaboradas, caso contrario… no podrá exponer.
16. Si tiene dificultades para hacer diapositivas o considera que su Ortografía es mala, investigue y practique que el bien es para usted.

17. Cuando envíe tareas a mano, utilizarán solo lapicero negro y azul… nunca de otros colores.


ASPECTO PERSONAL

18. El vestuario a utilizar deberá ser formal, propio de estudiantes universitarios de la carrera de Derecho. Lo ideal sería todos los días; pero si es requisito indispensable para exposiciones y evaluaciones parciales.
19. No podrá sustentar el grupo si uno de sus integrantes está mal presentado (cabello largo, pelos en punta, pelos tipo casco, aretes, pantalones rotos, etc.)  Por lo tanto, se sugiere conversar y apoyar a sus compañeros antes de la fecha de presentación y que entiendan que a eso que le llaman moda lo dejen para otro sitio y no para el aula de clase.

20. A aquellos integrantes de grupo que consigan que un compañero con dificultades logre mejorar, obtendrán puntajes extras. Practiquen el apoyo entre pares.

USO DEL BLOG

21.  El blog es un medio para facilitarles la comunicación entre compañeros y con el docente.

22. No se aceptarán comentarios mal intencionados e inapropiados.

23. Deben hacerse miembros con su verdadero nombre, no se aceptan seudónimos.

24.  Toda diapositiva o trabajo a computadora será subido en scribd y luego el link lo copiarán en el blog para poder revisarlo  e indicarles su calificación.

25. Considerando que muchas personas tendrán la oportunidad de leer lo que ustedes hacen, es necesario evitar la copia. Recuerden que el plagio es un delito y a más de eso le perjudicará su nota.


Algunos han de estar sorprendidos con tantas aclaraciones, pero les aseguro que seguirlas harán de ustedes mejores estudiantes.  Aquellos que no estén dispuestos a aprovechar esta oportunidad, desde ya les digo que lo lamento; pero si me concedieron el honor de ser su maestra, es para guiarlos hasta alcanzar la excelencia.

Con cariño

Ab. Jenny Villegas Solís